Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2021 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

Raul-Jimenez

Foto: AFP

La carrera de Raúl Jiménez en Inglaterra tuvo un freno drástico el pasado mes de noviembre. La visita de Wolverhampton a la cancha de Arsenal significó un capítulo complicado en el andar del delantero mexicano toda vez que a poco de iniciado el encuentro en el Emirates Stadium, vino un tiro de esquina que fue a rematar, pero se encontró con que el defensa brasileño, David Luiz, se elevó y le dio un fuerte cabezazo que le produjo una fractura de cráneo por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por la gravedad del impacto, se temió por algún posible daño cerebral en el también atacante de la Selección Mexicana; sin embargo, esto no ocurrió y actualmente lleva una recuperación satisfactoria, misma que su club no ha querido apresurar.

Sin embargo, los Wolves no la han pasado del todo bien sin Jiménez en la cancha.

Cuando Jiménez dejó a la manada, se encontraban en el séptimo lugar de la clasificación general, a sólo cuatro puntos del líder que en ese momento era el Tottenham. A partir de ahí, los Wolves se han caído estrepitosamente, pues han registrado seis derrotas, tres empates y cuatro victorias; en lo que respecta a su posición en la tabla, marchan en el treceavo lugar, solamente cinco peldaños por encima de los puestos de descenso, además de haberse alejado a 11 unidades de distancia de los sitios que permiten acceder a las competiciones europeas, por lo que luce complicado que puedan aspirar a pelear por las mismas.

Dentro de esos juegos, los Wolves enfrentaron a cuatro equipos del llamado Big Six, conjuntos a los que Jiménez se había acostumbrado a hacerles gol; sin embargo, esta vez el equipo de Molineaux solamente venció a Arsenal justo en el encuentro donde Jiménez se fue lesionado, después de eso, fueron goleados por Liverpool, cayeron ante Manchester United y enfrentaron dos veces a Chelsea con saldo de un ganado y un empate.

Antes del choque de Jiménez con David Luiz, Wolverhampton había disputado 10 partidos con Raúl disponible y en esos cotejos sumaron un total de nueve anotaciones de las cuales cuatro fueron marcadas por él, esto en los juegos ante Sheffield United en la jornada inaugural, Manchester City, Leeds United y Crystal Palace.

SU TÉCNICO LO ESPERA

En Wolverhampton son cautos con la recuperación de Raúl Jiménez; sin embargo, el técnico Nuno Espírito Santo confesó que existe una posibilidad de que el delantero pueda reaparecer incluso esta misma temporada si las condiciones lo permiten.

“Estamos realmente positivos de que esto pueda suceder (que pueda jugar esta temporada). Es una muy buena noticia. Es una muy buena noticia que siga mejorando día a día. No sólo yo, sino todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas de conmoción cerebral que le hicimos anteriormente, así que está muy, muy bien”, manifestó.

De igual forma, el timonel de los Wolves aceptó el impulso anímico que resulta para el equipo ver a Jiménez esforzándose por volver.

“Sólo con verlo correr y levantar pesas y hacer todos estos entrenamientos de fuerza, es un gran estímulo para todos. Porque, en primer lugar, es el hombre, es Raúl. Lo que queremos es que Raúl esté sano, y entonces recuperaremos a Raúl como jugador, y como jugador importante para el equipo. Pero el gran estímulo para nosotros es tenerlo cerca”, dijo.

Chelsea empata sin goles ante un Wolverhampton sin Raúl Jiménez

Por otra parte, Nuno no se adelantó a la posibilidad de que Jiménez tenga que usar un protector o casco para protegerse la cabeza tal como en su momento lo hizo el arquero Petr Cech.

“No, no se ha discutido. Básicamente porque no es el momento de tratar de encontrar, como Petr Cech, la situación. La situación es diferente, es un delantero y debe usar la cabeza permanentemente en el juego, pero eso vendrá con el tiempo. Si es una solución, entonces tendremos que medir y ver si es apropiado intentarlo”, sentenció.

SIN RAÚL JIMÉNEZ
12 partidos
3 ganados
6 perdidos
3 empates

CON RAÚL JIMÉNEZ
11 partidos
5 ganados
4 perdidos
2 empates

GOLES ANOTADOS CON RAÚL
9

GOLES ANOTADOS SIN RAÚL
14

GOLES DE JIMÉNEZ
4

?Escucha nuestro podcast?