Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2021 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

20201108_2760

Foto: Mexsport

El inicio de torneo en el Guardianes 2021 resultó a pedir de boca para Santos. Los laguneros ganaron sus dos primeros compromisos como locales y posteriormente se llevaron un punto de Mazatlán, en un encuentro donde fueron superiores a su rival pese a no poderlo reflejar en el marcador.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Uno de los referentes en la actual oncena de los Guerreros es el mediocampista Fernando Gorriarán, quien en plática con ESTO confesó que se sentían con la responsabilidad de hacer valer su condición de locales en los primeros encuentros y así, darle una inyección de confianza importante al plantel.

“Muy bien. Es muy importante poder empezar así, con el pie derecho. Sabíamos que teníamos la obligación, porque las dos primeras fechas eran en casa. La verdad es que nos tocaron dos rivales muy importantes y eso es bueno para la motivación del plantel. El equipo se encuentra muy bien”, compartió.

Dentro de los tres primeros partidos que los laguneros han disputado, dos fueron ante planteles del peso de Tigres y Cruz Azul, equipos que en nómina los superan, pero a los cuales dentro del terreno de juego superaron con autoridad.

Si bien la plantilla albiverde no estaba considerada como una de las más fuertes, no resulta extraño para el mediocampista charrúa la competitividad que han mostrado.

“Sin duda. Es muy normal, la situación que se atraviesa a nivel mundial no da para hacer grandes contrataciones, tal vez no tengamos un plantel de nombres tan importantes, pero sí con gran talento. Somos un equipo competitivo, lo mostramos en las primeras fechas. Obviamente no a todo el mundo le va a gustar nuestra manera de jugar, es imposible, pero sí que vamos a competir y a dejar todo por llegar lo más lejos posible”, lanzó.

Al margen de que no hubieron numerosas contrataciones para Santos en el mercado invernal, los Guerreros tuvieron que sufrir dos golpes importantes: primero, la partida de su goleador y estandarte, Julio Furch, al Atlas; después, la noticia de que Brian Lozano no se había recuperado de la fractura que sufrió el semestre anterior y tendría que entrar al quirófano.

Todo eso, lejos de mermar al equipo, lo fortaleció junto con la consolidación de jóvenes jugadores de las divisiones inferiores, tal como lo detalló Gorriarán.

“Se nos fueron grandes jugadores, la vuelta al quirófano de Brian (Lozano) nos pega un poco. Somos un equipo maduro como para afrontar lo que se viene con lo que tenemos; hay un gran plantel, hay grandes jugadores, los muchachos que vienen de las fuerzas básicas han hecho un gran trabajo.

Depende mucho también de nosotros, sabemos que no podemos depender de uno o dos jugadores, hay que hacer un equipo fuerte y tener una mentalidad ganadora. Eso es lo importante y lo que hay que remarcar del equipo”, explicó.

En lo que va del certamen, los Guerreros han bajado la cortina. Son tres partidos en los que no han recibido gol y buscarán alargar esa racha este domingo ante América. Para Fernando, la solidez defensiva que han encontrado tiene que ver con la labor de todos en la cancha y no solamente del cuadro bajo.

“Todo el equipo, no sólo la línea de cuatro y Carlos (Acevedo), sino que se vio en todo el equipo, desde los dos delanteros que defienden y corren todas las pelotas. La verdad es que el compromiso que tiene el equipo hoy en día es muy bueno y de valorar. Ese sacrificio ojalá que se vea reflejado lo más adelante posible. Tenemos muchas cosas por mejorar, somos un grupo muy joven, pero vamos por buen camino”, compartió, al tiempo de agregar que pese a los movimientos que han vivido en los últimos años, la idea de juego que tienen no ha cambiado con respecto al Apertura 2019, donde terminaron como líderes generales.

“En ese mismo torneo recibimos muchas críticas aun siendo líderes todo el torneo. A eso me refiero cuando digo que es imposible gustarle a todo el mundo con nuestra manera de jugar. Obviamente intentamos hacer el mismo torneo que hicimos esa vez, empezamos muy bien y tenemos que ratificar que volvimos a ser ese Santos, a ser protagonistas, pasar por encima de los rivales físicamente, porque esa es una fortaleza que tenemos y hay que remarcarlo”.

ESPERAN AL HUEVO

Fernando Gorriarán es alguien muy cercano a Brian Lozano. Compatriotas y amigos fuera del terreno, el camiseta 11 santista considera que el Huevo volverá pronto.

“Hoy en día ya está mejor, sabe cuándo se opera. La verdad es muy importante y va a salir rápido de esta, porque es una persona fuerte. Él está con muchas ganas de salir adelante. La operación, gracias a Dios, va a ser menor a lo que se pensaba, entonces lo antes posible lo vamos a tener con nosotros y eso va a ser muy bueno para todos”, sentenció.

LOS JÓVENES DE SANTOS

Nombre: Jonathan Alejandro Díaz Rivas
Edad: 21 años
Posición: Defensa

Nombre: Ronaldo Prieto
Edad: 23 años
Posición: Medio

Nombre: Jesús Alberto Ocejo
Edad: 22 años
Posición: Delantero

Nombre: Eduardo Daniel Aguirre Lara
Edad: 22 años
Posición: Delantero

ATAJA PENALES

Carlos Acevedo ha mantenido su puerta imbatida en los tres primeros juegos del Guard1anes 2021 y en el juego contra Tigres fue clave al atajar un penalti.

EN LA CIMA

Los Guerreros llegarán al juego contra América como uno de los mejores equipos en el inicio del torneo. Hoy, comparten el liderato general con Toluca.

DE CONFIANZA

Fernando Gorriarán es de los hombres de confianza de Guillermo Almada toda vez que ha jugado el 100 por ciento de los minutos en lo que va de la campaña.

A cobijar a los jóvenes

Si algo ha caracterizado a Santos en sus primeros partidos del Guard1anes 2021 es el voto de confianza en los jóvenes. Elementos como Carlos Acevedo, Jonathan Díaz, Ronaldo Prieto y Jesús Ocejo se han vuelto titulares habituales, por lo que desde la perspectiva de Fernando Gorriarán, deben cobijarlos para encaminarlos, así como a él le sucedió cuando apenas debutaba.

Baños ve a Nico Castillo de vuelta en el Apertura 2021

“Hay que apoyarlos. Uno pasó por esos momentos también, debutó, fue joven y tuvo sus primeros partidos. Cuando nosotros apenas debutábamos nos hablaron mucho y eso nos ayudó, en lo personal me ayudó bastante y trato de seguir ese ejemplo para ayudar a los más jóvenes, corregirlos en los más mínimos detalles que puedan mejorar. Obviamente que se van a equivocar y nosotros nos vamos a equivocar, porque somos seres humanos y es normal, pero creo que el apoyo para ellos es fundamental hoy en día”, expresó.

En charla con El Diario de los Deportistas, el mediocampista de los Guerreros opinó sobre el buen nivel que atraviesa su compañero Carlos Acevedo, quien recibió la confianza para ser el guardián del arco lagunero tras la salida de Jonathan Orozco.

“A mí no me sorprende nada. Desde el primer día que yo llegué a entrenar a Santos, cuando lo vi atajar, lo hablé con él y le dije que tiene mucho de un portero europeo, es así en sus movimientos y maneras de parar. No me sorprendió porque sé lo que puede dar y creo que todavía no tiene techo, puede mejorar muchas cosas. Tiene un juego vistoso con los pies que puede aumentar su valor. Es un portero de Selección, siempre lo dije. Ojalá que no tarde el llamado que tanto espera porque se lo merece y creo que tiene mucho para darle a México también”, compartió.

PROTOCOLOS
En otro tema, el jugador uruguayo se dijo conforme con los protocolos de salubridad que se han seguido en la Liga MX. “La verdad creo que se están haciendo las cosas como son. Obviamente uno corre riesgo porque hay que ir al supermercado, vamos a viajar en aviones y en el aeropuerto te cruzas con gente que no conoces. No deja de ser un riesgo, pero creo que la Liga y el club han hecho las cosas con todo lo que tienen a su alcance y lo vienen haciendo de buena manera”, terminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí