Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2021 - 23:02

┃ ESTO en línea

chicharito

La MLS, donde militan Javier ‘Chicharito’ Hernández, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido entre otros futbolistas mexicanos podría irse de manera histórica al paro laboral.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Esto debido a que la Asociación de Jugadores y la Liga no han llegado a un acuerdo sobre el Contrato Colectivo.

De acuerdo con ESPN, Mark Abbott, presidente de la MLS, envió un memorando para negociar un convenio colectivo, el cual señala lo siguiente:

“La fecha límite del 29 de enero proporciona a todos los constituyentes – la Liga, los clubes y los jugadores – tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. Sin embargo, en este punto, estamos obligados a planificar la posibilidad de que el convenio colectivo se cancele y que se produzca un paro laboral. Por lo tanto, brindaremos a los clubes orientación sobre las reglas que deben seguirse durante dicho paro laboral”.

Agrega que: “Queremos ser claros, nuestra esperanza es llegar a un acuerdo y evitar un paro laboral. Pero debemos estar preparados en caso de que no podamos llegar a un acuerdo. Entendemos los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha creado para las familias en los Estados Unidos y Canadá, en todo el mundo y en nuestra comunidad en la MLS. Si bien no estamos obligados a hacerlo, en caso de un paro laboral, planeamos continuar brindando seguro médico y pagar las primas de atención médica para los jugadores y sus familias”.

MLS confirma regreso de Leagues Cup y Campeones Cup

ESPN señala que la MLS pidió a los jugadores congelar el crecimiento del tope salarial entre 2020 y 2021, y extender el acuerdo hasta el final de la temporada 2027.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí