Primer test previo a JO de Tokio fue aplazado dos meses

Foto: AFP

El primer test de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio que deben comenzar en julio fue aplazado dos meses debido a las restricciones establecidas por Japón para luchar contra la pandemia de coronavirus, señaló la organización este jueves.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Programada del 4 al 7 de marzo en Tokio, la prueba de natación sincronizada, que servirá como torneo de clasificación y reunirá a nadadoras de 10 países, se celebrará finalmente del 1 al 4 de mayo en el Centro Acuático de la capital japonesa.

La organización de Tokio 2020 declaró que la decisión de aplazarla fue tomada para «garantizar las condiciones más igualitarias posibles para la participación de los deportistas» y las restricciones de viaje en vigor en Japón.

Además Tokio 2020 precisó que otras pruebas de clasificación se seguirán celebrando en Japón, como la Copa del Mundo de clavados en abril y el maratón de natación en mayo.

La primera prueba de 2021 será ahora el rugby en silla de ruedas, de los Juegos Paralímpicos, que se celebrará el 3 y el 4 de abril.

El aplazamiento de la natación sincronizada, que debía ser la primera en celebrarse con medidas anti-covid, fue anunciado el miércoles por varios medios locales, pero ni la Federación Internacional de Natación (Fina) ni el comité de organización de Tokio 2020 habían tomado la palabra.

Las fronteras de Japón están actualmente cerradas a la casi totalidad de extranjeros. El estado de urgencia está en vigor en Tokio y en otras partes del país al menos hasta el 7 de febrero.

En un principio los deportistas que iban a viajar a Japón para preparar los Juegos 2020, aplazados un año por la pandemia, estaban exentos de la prohibición de entrada, pero el gobierno revocó este privilegio a comienzos de enero.

Los test previos a los Juegos sirven como ensayo general para cada deporte.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS