Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2021 - 9:01

┃ AFP

Australian Open

El final del túnel está a un golpe raqueta para los tenistas que guardan cuarentena en Australia, requisito indispensable establecido por la isla-continente para que puedan disputar el primer grande del año (8-21 febrero). Los primeros podrán saborear la libertad desde este jueves.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los jugadores han tenido que guardar cuarentena durante 14 días, tras su aterrizaje en Melbourne y Adelaida en los vuelos chárters procedentes del extranjero.

Sobre el papel, todos los jugadores se beneficiaban de una derogación que les permite salir durante cinco horas para entrenarse. Pero la realidad ha sido diferente.

Un total de 72 tenistas tiene prohibido salir de sus habitaciones de hotel durante estas dos semanas, después de que fueran detectados casos de covid-19 en su avión cuando viajaban a Australia.

La prohibición ha provocado que tengan que intentar mantener la forma sin salir de los cuartos, tanto con ejercicios puramente físicos como peloteando contra las paredes. Muchos se quejaron en las redes sociales de su situación, lo que les costó críticas de la opinión pública australiana, en un país orgulloso de su éxito en la contención de la pandemia.

El fin del calvario está cerca. Los primeros que cumplirán la cuarentena saldrán este jueves en la noche australiana.

Con los tenistas liberados, llegará la competición. Al menos seis torneos ATP y WTA tendrán lugar en los próximos días.

El español Rafael Nadal, que buscará su 21º grande, con el que superaría a Roger Federer -ausente- en la carrera histórica que mantienen, dice que es “un privilegio” poder jugar.

“Es una situación diferente a lo normal, mucho más triste para todo el mundo. Pero al menos nosotros estamos aquí, tenemos la suerte de jugar. El mundo en su conjunto sufre y no nos podemos quejar”, dijo esta semana en una entrevista con la CNN.

“Somos privilegiados, tenemos la suerte de poder continuar haciendo nuestro trabajo”, añadió.

Serena Wiliams, que buscará de nuevo el récord de 24 grandes que la igualaría con la australiana Margaret Court, compartió opinión: “Las reglas son super estrictas, pero hacen lo que hay que hacer”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí