Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

League of Legends

La pasión por la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se mantiene en constante crecimiento y cada vez son más los que sienten emoción por este deporte. Cada año se suman, no sólo más jugadores, sino también más aficionados apasionados por la liga en cada una de las transmisiones de los fines de semana en toda Latinoamérica.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ante ese interés en aumento por la LLA, Riot Games anunció que para 2021 habrá nuevos canales de transmisión que van más allá de lo digital, alcanzando nuevos espacios en televisión abierta de varios países de la región. Algo que, sin duda, es realmente histórico para los Esports en América Latina.

eSports: El futbol llega a Fortnite de la mano de Pelé

Además de los canales oficiales de Twitch y YouTube, este año se podrá disfrutar la transmisión de la LLA desde Trovo con el nuevo canal oficial. Para ganar recompensas, los fanáticos solo deben sintonizar desde lolesports.com. También se podrá disfrutar la LLA en los siguientes países y canales de televisión: Chile, Via X Esports; México, TV Azteca y en Puerto Rico con HackTV

La LLA inicia la temporada 2021 con dos nuevos equipos y escuadras renovadas. Riot Games anunció también la lista de talentos de cámara que formarán parte de la transmisión oficial de la LLA para el Apertura 2021 integrado por: Sookie, Plugo, Profe Andrés X, Chunilda, Relic, Nachittus y Jirall.

Asimismo, con el fin de lograr que la competencia más grande de la región resuene en las pantallas de más y más fanáticos, Riot Games ha trabajado en conjunto con un grupo de creadores para realizar co-streams de la LLA, en esta primera etapa no se considerarán postulaciones nuevas y la lista de creadores que participan será anunciada más adelante.

La transmisión oficial en vivo se inicia a partir del 30 de enero en los canales oficiales de LoL Esports y los canales de televisión mencionados anteriormente, a partir de las 17:00 PM México.

¿QUÉ ES LOL ESPORTS?

LoL Esports es un deporte global de primer nivel que atrae la atención de millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos de Esports profesionales de League of Legends que compiten en 12 ligas a nivel mundial

¿QUÉ ES RIOT GAMES?

Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los Esports.

TODOS LOS TOTS YA FUERON REVELADOS

Como cada año, aunque en este se tardó, el videojuego más popular de futbol anunció al Team Of The Year (TOTY), entre los que destacan los futbolistas que mejor hicieron las cosas a lo largo del año anterior. Esta vez, para sorpresa de todos, Lionel Messi no figuró, aunque hoy saldrá como el TOTY 12. Y es que FIFA siempre reserva un espacio para un elemento que escoge la comunidad de sus jugadores. Messi compitió ante Son, del Tottenham, y Thiago Alcántara, del Liverpool, pero la mayoría de los votos se fueron para el argentino.

La única forma de adquirir estos jugadores especiales, mismos que son los más dotados del juego, es a través de sobres que son muy caros en la tienda del videojuego y que tienen una probabilidad menor al 1% de conseguir uno. EA Sports, empresa desarrolladora del juego, ya recibió demandas por el modelo de sobres virtuales de su tienda, los cuales cada año suben de precio y que no te garantizan nada.

El mayor evento del FIFA estará vigente durante una semana más, hasta que los TOTYS dejen de salir en sobres y se acaben los desafíos de plantillas especiales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí