Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Iván García

Foto: Mexsport

El medallista olímpico en Londres 2012, Iván García, confesó que siempre existe incertidumbre desde la primera vez que se cancelaron los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, y aseguró que sería lamentable para los deportistas una nueva cancelación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No obstante, el clavadista confía en que se pueda realizar la justa veraniega más importante, siempre y existan los mejores cuidados para deportistas y espectadores.

En clavados podemos perder en dos meses lo de dos años: Iván García

“Ojalá, primero Dios que se puedan llevar a cabo los Olímpicos, obviamente con todas las medidas de sanidad y de seguridad para nosotros, lo que a mí me corresponde es estar concentrado, estar entrenando y esperar que sí se realicen.

En caso de que no “sería un hecho muy lamentable, pero por otra parte sería totalmente comprensible de que se pudieran cancelar porque la prioridad es la salud, el bienestar de todos y de todo el mundo”.

El tapatío tiene puesta su meta que es conquistar otra presea olímpica tal y como lo hizo en 2012 junto a Germán Sánchez, para eso se entrena y a la espera de cualquier resolución.

“Realmente la incertidumbre siempre está, si se van a hacer o no, pero nosotros al menos te hablo a título personal que no tengo que bajar la guardia, lo que tengo que hacer es al contrario pensar y entrenar como si se fueran a realizar los Juegos Olímpicos para estar bien preparado, yo me sigo preparando, mi objetivo y mi sueño es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y tengo que entrenar, queda poco tiempo, menos de seis meses de que se realicen esa es mi mentalidad”.

EVENTOS

El subcampeón panamericano en Lima 2019, enfrena en Code Jalisco, bajo las órdenes del entrenador nacional Iván Bautista, el Pollo tiene la mentalidad de llegar lo mejor posible a Tokio.

“Este año, al parecer asistiremos a las series mundiales, aunque todavía no se cuáles por cuestiones de la pandemia, creo que van a cancelar algunas o moverlas, pero en puerta serían las Series Mundiales, posterior la Copa del Mundo y después Juegos Olímpicos”, finalizó.

Sueña con otra medalla

El tapatío Iván García se ha puesto una nueva en su carrera deportiva que es colgarse otra medalla olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tal y como lo hizo en Londres 2012, junto a Germán Sánchez en plataforma sincronizados y para eso, el Pollo como también se le conoce, no quita el dedo del renglón y no pierde el tiempo.

“Me sigo preparando, mi objetivo y sueño es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y tengo que entrenar, queda poco tiempo, menos de seis meses de que se realicen esa es mi mentalidad”.

El medallista panamericano en Lima 2019, buscará participar en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016) y quiere que suene el Himno nacional mexicano en Tokio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí