Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2021 - 21:01

┃ Osiris Méndez

Canelo-Saunders

El tapatío Saúl Álvarez habría llegado a un acuerdo para enfrentar en mayo al británico Billy Joe Saunders, de acuerdo a información publicada por The Athletic.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dicho combate sería en la semana alusiva a la celebración patria del 5 de mayo en la Unión Americana, por lo que el “Canelo” podría subir al ring el 8 de mayo, en sede por definir más adelante, aunque podría ser un escenario de Las Vegas.

El pleito sería unificatorio al ser en la actualidad el tapatío campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el británico es monarca en la misma división reconocido por la Organización Mundial de Boxeo.

Antes, el ídolo mexicano deberá sortear el compromiso que tiene programado el próximo 27 de febrero frente al rival mandatorio del WBC, el turco Avni Yildirim, con quien chocará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Como se recuerda, cuando se coronó el tapatío en diciembre pasado al vencer al británico Callum Smith y conquistar las coronas del WBC y WBA en las 168 libras, declaró que su objetivo se centraría en barrer la división e ir por los demás cinturones, y justamente el primer nombre que sonó fue el de BJ Saunders, monarca de la WBO, por lo que estaría a unos meses de enfrentarlo.

Por lo pronto, tiene la defensa mandatoria en puerta y, de salir con la mano en alto, se encaminaría a unificar las coronas en una de las fechas importantes para el boxeo en la Unión Americana como lo es la del 5 de mayo, que ha sido estelarizada por grandes campeones mexicanos a lo largo de los años.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí