Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 12:53

┃ ESTO

cro-futi-madrid-atletico

EFE

Atlético de Madrid afrontará el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid en su mejor racha de victorias, dos, en el duelo contra el ‘eterno’ rival en el estadio Vicente Calderón, inaugurado en 1966, sólo repetida en otras tres ocasiones en ese campo, todas con Luis Aragonés como protagonista, ya fuera como entrenador o como jugador y goleador.

Ahora, con dos triunfos consecutivos ante ese adversario en el Manzanares, el 1-0 en la Supercopa de España del 22 de agosto de 2014, con un gol al minuto y medio del croata Mario Mandzukic, y el 2-0 de los octavos de final de la Copa del Rey del pasado 7 de enero, con tantos de Raúl García y del uruguayo José María Giménez, ha vuelto a encadenar dos victorias en ese estadio en el derbi.

La anterior vez que lo logró fue entre el 4 de marzo y el 13 de mayo de 1984. Primero venció en la vigésimo sexta jornada de Liga del curso 1983-84 por 1-0 con un gol del mexicano Hugo Sánchez, que luego sería jugador del Real Madrid, y después se impuso en dieciseisavos de final de la desaparecida Copa de la Liga por 3-2, con los tantos rojiblancos de Quique Ramos (2) y Miguel Ángel Ruiz.

El entrenador era Luis Aragonés, como también lo era entre el 11 de enero de 1976 y el 2 de enero de 1977, cuando el Atlético también encadenó dos triunfos en el Vicente Calderón contra el Real Madrid.

En la primera de esas fechas, en la jornada 17, el Atlético se apuntó el derbi con un tanto de falta directa de Eugenio Leal y, en la siguiente, goleó a su adversario por 4-0, con ‘doblete’ de Rubén Cano, que batió la portería rival por primera vez en el minuto 2, con una diana de Panadero Díaz y otra de Francisco Javier Bermejo.

La primera ocasión de la historia del Vicente Calderón en la que el conjunto rojiblanco sumó dos triunfos consecutivos en el derbi ocurrió entre el 4 de mayo de 1969 y el 15 de marzo de 1970, también con Luis Aragonés como protagonista principal, esta vez como jugador y como goleador en ambos encuentros, uno en Copa y otro en Liga.

Él marcó uno de los dos goles del triunfo por 2-1 en los octavos de final de la Copa de España, en los que el otro tanto fue obra de Armando Ufarte, y batió dos veces la portería madridista en la vigésimo quinta cita del campeonato, el 15 de marzo de 1970, resuelta con 3-0 a su favor. El otro gol fue de José Eulogio Gárate.

El Atlético, que no ha perdido ninguno de sus tres derbis más recientes en casa (empató a dos la pasada campaña en la Liga, además del 1-0 de la Supercopa y el 2-0 de la Copa del Rey), tiene ahora ante sí un reto histórico en el Calderón: tres victorias seguidas en el derbi en ese campo. Nunca lo ha logrado en ese estadio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí