Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 13:56

┃ ESTO

nota-futi-fernando-morientes

EFE

Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid, declaró que el Atlético es “el equipo más complicado de batir defensivamente”, aseguró que sabe “plantear” muy bien los partidos y “ha llegado al nivel” de los blancos en los derbis.

“El Atlético es el equipo más complicado de batir defensivamente y sabe plantear muy bien los partidos. Últimamente se le está atragantando al Real Madrid y más si le hacen goles como en la Copa del Rey, en el minuto uno de cada tiempo”, dijo Morientes, en alusión al partido que recientemente disputaron ambos conjuntos en los octavos de final de la Copa del Rey.

Morientes, que vistió la camiseta del Real Madrid entre 1997 y 2004, declaró que su exequipo “llega bien” a este derbi porque desde el liderato de la clasificación liguera “mira a todos desde arriba”.

“Ser líder indudablemente indica que llegas en buen momento. Luego si analizas el momento actual con las bajas, algunas importantes en una zona del campo que puede sufrir, pues se vería”, apuntó.

“La única duda en este tipo de partidos es que el Real Madrid jugó ayer, aunque es cierto que últimamente nos tienen cogida la medida”, comentó Morientes, que reconoció que las bajas defensivas que tendrá el Real Madrid pueden afectarle.

“Esperemos que los sustitutos naturales hagan buen partido, aunque en una plantilla como la de Real Madrid, con todo lo que tiene alrededor, es difícil que alguien del banquillo debilite al equipo. Confío en Nacho, Arbeloa o Coentrao. Los que salgan estarán mentalizados”, declaró.

El futbolista cacereño, que actualmente está jugando con el Santa Ana, en Primera regional de aficionados de la Comunidad de Madrid, dio su opinión sobre los planteamientos tácticos que está utilizando el Real Madrid esta temporada.

“No soy quién para hablar del planteamiento, pero cuando más me ha gustado es con 4-4-2, es el mas equilibrado, aunque con 4-3-3 ha hecho buenos partidos y goles. El 4-4-2 me gusta con Karim Benzema y Gareth Bale arriba”, opinó.

Preguntado por el galés Gareth Bale, que últimamente ha recibido pitos de la grada del Santiago Bernabéu por su individualismo, Morientes fue tajante al asegurar que “no hay ningún debate” sobre él.

“Es la pregunta del millón. Es cierto que en momentos puntuales no era la mejor opción la que pensó, pero al tratarse de un jugador de medio campo para adelante no es criticable. Es cierto que las decisiones que pudo tomar alguna vez no fueron las mejores porque no terminó en gol la jugada, porque si es gol nadie le hubiera dicho nada”, comentó.

“A Bale no lo veo demasiado individualista. Da goles, pases y también marca. Es veloz, quizá ha podido regalar ese gol que no ha marcado, pero como he vivido esa circunstancia en primera persona y son segundos los que tienes para decidir no pasa nada. Cuando la acción no acaba en gol siempre se puede debatir, pero no hay que dar importancia. No hay ningún debate”, apuntó.

Por último, Morientes, que acudió a un acto publicitario de una casa de apuestas, habló sobre el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, del que dijo que lo está haciendo “fenomenal”.

“Es un entrenador que está poco dado a hacer muchos cambios y, aunque siempre tiene un once predeterminado, van entrando jugadores. Ha ganado muchos títulos, que es lo que cuando uno es dirigente quiere. Genera poca polémica y está llevando muy bien el vestuario del Real Madrid, que es cosa complicada”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí