Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 13:43

┃ ESTO

Spain Soccer La Liga

EFE

El jugadores del Real Madrid Toni Kroos y James Rodríguez, y el delantero del Atlético de Madrid Mario Mandzukic son los fichajes más rentables de esta temporada en la Liga, según un estudio publicado hoy que evalúa su participación en el juego conforme al gasto realizado en ellos.

El alemán, que costó 80 millones al Real Madrid, ha jugado el 96 por ciento de los minutos en la Liga del conjunto blanco -sin contar el partido de ayer contra el Sevilla-, mientras que el colombiano, que costó 80, ha estado en el campo durante el 83 por ciento de los minutos del conjunto madridista en el campeonato nacional.

Por su parte, el croata Mario Mandzukic, que costó 22 millones al Atlético, ha participado en el 73 por ciento de los minutos de su equipo. En sexto lugar de esta clasificación de rentabilidad está el francés Antoine Griezmann, por el que el Atlético pagó 30 millones, ha sido utilizado el 64 por ciento de los minutos.

La cruz del conjunto rojiblanco es que dos de sus fichajes del pasado verano, el meta esloveno Jan Oblak (16 millones) y el delantero italiano Alessio Cerci (15 millones, ahora cedido al Milán). El portero no ha tenido un solo minuto en Liga, mientras que el extremo disputó hasta su cesión solo el 7 por ciento de los minutos de su equipo.

De los fichajes del Barcelona se ubican en cuarto y quinto lugar el croata Ivan Rakitic (que costó 20 millones y ha jugado el 71 por ciento de los minutos) y el francés Jeremy Mathieu (por el que pagaron 20 millones y ha participado en el 66% de lo jugado hasta ahora).

El uruguayo Luis Suárez (costó más de 80 millones), sancionado durante las primeras jornadas de la Liga, ha jugado el 51 por ciento de los minutos de su equipo durante lo que llevamos de Liga, aunque contando desde el momento en que se terminó su sanción, su presencia en el campo es del 88 por ciento de los minutos de su equipo.

Estos datos han sido publicados en el informe ‘Soccerex Transfer Review 2014-15’, que fue presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes por su director, Esteve Calzada, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí