Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 13:57

┃ ESTO

nota-futi-atleti-narvaez

EFE

Francisco Narváez Machón, ‘Kiko’, delantero del Atlético de Madrid entre 1993 y 2001, declaró que la “gran virtud” de Diego Simeone es que tiene “las ideas muy claras” y aseguró que el técnico argentino ha dotado al conjunto rojiblanco de “confianza y mayor autoestima” en los últimos años.

Kiko, que compartió vestuario como jugador con Diego Simeone, habló sobre el actual técnico argentino, que desde su regreso al Atlético en diciembre de 2011 ha logrado cinco títulos.

“A ‘Cholo’ no le gustan los experimentos, cree en los pequeños detalles y se pasa de humilde, porque trata a todos los equipos igual, da igual que tenga cincuenta millones, que sea un Segunda B en la Copa del Rey o sea el Real Madrid o el Barcelona. Le da el mismo. Me parece que la gran virtud es que tiene las ideas muy claras, es muy práctico y no le gustan los inventos”, dijo Kiko.

El exjugador gaditano calificó de “fructífera la idea” de juego de Simeone y aseguró que su vuelta como técnico ha dado “calidad de vida” al Atlético porque ha permitido a la afición “dormir ocho horas seguidas sin nervios ni ansiedad”.

“El equipo está con confianza y con mayor autoestima. El aficionado atlético de turno sabe que su equipo ahora va a competir sí o sí”, comentó Kiko, que calificó de “final” el derbi que el equipo rojiblanco disputará el sábado en el Vicente Calderón frente al Real Madrid.

“Si hay alguno que se juega el todo por el todo es el Atlético, porque es una verdadera final para los rojiblancos. El Atlético no se puede permitir una derrota, mientras que el Madrid sí. Si ganasen ellos, el Madrid sería líder con diez puntos de ventaja y eso es ya una diferencia grande, porque además el Barcelona va de menos a más”, confesó el exjugador, que acudió a un acto publicitario de una casa de apuestas en Madrid.

Preguntado por las críticas que han arreciado sobre el Atlético, tachándolo de equipo agresivo, Kiko no entró a valorar esos comentarios aunque sí reconoció que en un partido reciente frente al Barcelona de Copa del Rey vio acciones que no le gustaron.

“Las críticas son las mismas voces que luego dicen ¡échale huevos!. Es muy fina la línea y el Atlético nunca la ha sobrepasado. Quizá en el segundo tiempo frente al Barcelona hubo detalles que no me gustaron y sobraron”, apuntó.

“Hablo de alguna entrada a destiempo, con todo el pescado vendido. Si como dijo Simeone, el partido lo habían dejado solventado y salieron a dejar pasar el tiempo en la segunda parte, hubo tres o cuatro jugadas con riesgo por tarjetas o riesgo a posteriori que no me gustaron”, señaló.

“La sensación que tienen dentro del vestuario es que incomodan y ya no son el vecino simpático y gracioso que empieza perdiendo 0-1. Ahora es un rival y se le da más importancia de lo que se le daba hace tres años, que era indiferente”, dijo Kiko, que calificó al Atlético como “un equipo muy intenso, que sabe sus limitaciones y virtudes y las sabe camuflar”.