Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2021 - 12:43

┃ Carlos Martínez

ronaldo-nazario

Ronaldo Nazario da Lima, ex jugador brasileño y figura indiscutible a nivel internacional, indicó a ESTO que ve bien la evolución que tiene la Selección Mexicana que dirige Gerardo el ‘Tata’ Martino, porque tiene a jugadores que están en las “grandes ligas europeas”, aunque nota que pudieran ser más, pero los altos costos de sus fichajes detienen este mercado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Yo siempre veo a México con muy buen equipo. Ahora tiene a sus jugadores en las grandes ligas europeas. Lo que pasa es que México tiene un mercado interno muy potente. Cada vez que veo a un jugador en la liga de México, me entero y siempre hay fiches (costos) muy altos y quizá por eso sea más difícil que los jugadores mexicanos puedan jugar en Europa, donde ya llegan con sueldos muy altos. Pero veo muy bien la evolución, muy buena, y le deseo lo mejor a la (selección) nacional mexicana”.

En cuanto a lo que le falta al Tricolor para dar ese pasito en los mundiales, donde no puede pasar de los octavos de final, dijo que ya no hay nada qué descubrir y sólo hay que dejar que se lleve a cabo el proceso en el conjunto de Gerardo Martino.

“México ha dado un paso muy grande. Ha hecho un gran trabajo con sus jugadores. Tiene una liga muy competitiva nacional y con jugadores que están en las ligas europeas, poco a poco va ir subiendo el nivel y no hay nada nuevo o distinto que pueda hacer México para que pueda subir el nivel y esto es un proceso a largo plazo”, comentó.

Por otra parte, la escuadra nacional siempre se le ha complicado a la brasileña, y con una sonrisa señaló: “Siempre hay confrontos (enfrentamientos) muy duros con México. Brasil ha perdido Olimpiadas en 2012 y se ha hecho una gran rivalidad entre Brasil y México y siempre que nos encontramos es seguro un gran espectáculo”.

Me encantaría ver clubes de Liga MX en Libertadores: Ronaldo

En cuanto a su selección en las eliminatorias sudamericanas, indicó que no todo será miel sobre hojuelas como hasta ahora, que lleva 12 puntos, al ganar los cuatro encuentros disputados. “Sabemos que la eliminatoria es muy larga”.

Todo depende de la situación actual de cada jugador. Se juntan unos días para concentrarse, pero no creo que tengan ningún problema para clasificarse al mundial y van a enfrentar partidos duros y no siempre van a ser victorias, hay que estar preparados, incluso, para partidos sucios”, apuntó por último.

VE EMOCIONANTE POSIBLE JUEGO ENTRE TIGRES Y CAMPEÓN DE LIBERTADORES

Este sábado el Palmeiras y Santos de Brasil se enfrentan en la final de la Copa Libertadores 2020, y cualquiera de ellos podría enfrentar a los Tigres del Tuca Ferretti, si los felinos llegan a las semifinales del Mundial de Clubes en Qatar. Para el astro brasileño, y ex jugador, Ronaldo Nazario el ‘Fenómeno’, si esto se diera sería un partidazo garantizado.

En charla con el Diario de los Deportistas, Ronaldo, de entrada, pronosticó que el juego entre los clubes brasileños va a ser espectacular y con muchas anotaciones. “Creo que vamos a ver una final espectacular, con muchos goles, con dos equipos muy jóvenes; quizá les falta un poco de experiencia y por eso creo que va a ser un juego muy ofensivo, con muchas posibilidades de anotaciones. Y ya veremos al ganador” de la versión 2020 de la Conmebol.

Lo que seguirá a cualquiera de los dos equipos de Brasil que se haga del título sudamericano será enfrentar en semifinales a los Tigres, campeón de la Concacaf y que ha roto esquemas en los últimos años en el futbol mexicano, al ser considerado el Equipo de la Década, por ganar cuatro títulos de Liga y una Copa MX, en caso de que llegue a esa instancia en el Mundialito de Qatar.

“Seguramente, ya en el Mundial, enfrentar a Tigres en una semifinal será otro partidazo, seguro, otro partidazo, pero bueno, el equipo que quiera ganar un Mundial de Clubes, seguro que tendrá que enfrentar grandes partidos”, dijo el Fenómeno.

Sobre la posibilidad de que los equipos mexicanos vuelvan a disputar la Libertadores y Sudamericana, Ronaldo señaló: “Creo que es una buena idea. México puede agregar muchísimo valor a la competición, con grandes equipos. México siempre tienen una buena inversión en el futbol, así que hacen muy buenos equipos, yo veo con buen ojo el regreso de México a estas competiciones de Sudamérica.

?Escucha nuestro podcast?