Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 13:00

┃ ESTO

nota-otros-rivera

EL canguro mexicano, Luis Rivera, comenzará su temporada competitiva en los Relevos Mount Sac, que serán del 14 al 16 de abril, en California.
El mejor saltador de longitud sigue con molestias en una rodilla.
“Sigo entrenando fuerte porque deseo estar en los Relevos. Continúo en terapias, hay leves molestias pero al parecer pronto haremos otro tratamiento y si todo sale bien, andaremos al 100. Afortunadamente las prácticas van bien, sólo molesta en ejercicios como sentadilla y en algunos saltos. Ahí la llevo, Mejorando pero lentamente. Dicen que el cartílago está muy desgastado pero tanto porque estoy saltando. ja, ja”, dijo bromeando Alberto.
Medallista de bronce en salto de longitud en los Mundiales de 2013, es uno de los principales exponentes que se espera en los Juegos Panamericanos pueda responder con una medalla para México.
Tras una cirugía de rodilla, hasta el momento no ha participado en las temporadas bajo techo, ya que se enfocará en las reuniones al aire libre.
“Sigo en Monterrey, trabajo en el estadio Tecnológico. Junto a mi entrenador Francisco Olivares, planeamos una buena temporada. Lentamente pero con las perspectivas de que llegaremos a Toronto en buenas condiciones para alcanzar el podio. Estoy concentrado en la preparación y sé que daré mucho de mi parte”.
Luis agregó que su disciplina está siendo más valorada por las nuevas generaciones.
“Y fíjate que he visto a algunos que vienen bien. El nivel está mejorando bastante, tanto varones como en damas. Eso es una respuesta de que están al pendiente del deporte y que han escogido al salto de longitud porque ven factible la oportunidad de ir a unos Juegos Olímpicos o campeonatos Mundiales. Algo que se había visto muy poco hace unos años”.
Rivera sabe de los riesgos que existen, pero alcanzará su marca personal de 8.46 metros en el mundial universitario con 8.46 y el bronce en el Mundial de Rusia, con 8.27.
“No sé si fui yo, pero lo que veo es que hemos abierto poco a poco nuestro deporte. Gracias además a la combinación del trabajo, de los medios de comunicación y los resultados, han logrado que se gane popularidad. Poco a poco se ven más niños practicándolo, y espero que se unan más”. (Guillermo Martínez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí