Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Becky Lynch

Fotos: Cortesía WWE

El Royal Rumble es uno de los eventos máximos de la WWE, el ganador de esta batalla asegura su lugar en la WrestleMania, el PPV más importante del año para esta empresa; si bien algunas mujeres han tenido participación en el tradicional duelo varonil, en 2018 se dio un giro de 180 grados en la compañía, se instauró la creación de la “batalla real” femenil, este año será su cuarta edición.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En 2018 se contó con la presencia de algunas luchadoras que ya se habían forjado un nombre para completar los 30 lugares de la batalla real, por ejemplo: Lita, Torrie Wilson, Trish Stratus, Mickie James e incluso Vickie Guerrero.

La contienda de aquel año fue emocionante y sumamente esperada por los fanáticos de la WWE para conocer a la luchadora que haría historia al ser la primera ganadora.

Quien terminó ese combate con el brazo en alto fue la japonesa Asuka, quien ingresó al cuadrilátero con el número 25 y decidió enfrentar en Wrestlemania a Charlotte Flair, aunque cayó en su intento de ganar el Campeonato Femenino de SmackDown, a su vez, esto significó el fin del invicto de la “Emperatriz del mañana”.

Un año más tarde, Becky Lynch se convirtió en la ganadora del Royal Rumble Femenino, lo hizo tras ingresar al ring en el puesto 28 y se dispondría a enfrentarse con Ronda Rousey en la Wrestlemania 35, sin embargo, terminó en una triple amenaza ante la entonces Campeona de Raw, y Charlotte Flair, quien era la Campeona de SmackDown, las venció a ambas y se quedó con los dos cinturones.

El año pasado la ganadora de la batalla real fue Charlotte Flair, la hija del Nature Boy ingresó en el sitio 17 y sobrevivió en el encordado durante 26 minutos y 19 segundos, además de eliminar a cuatro contendientes para convertirse así en la poseedora de la marca de más luchadoras eliminadas con nueve.

La reina enfrentó ese año a Rhea Ripley, quien ostentaba el Campeonato de NXT y la derrotó en la primera WrestleMania que se celebró sin público y en dos noches distintas desde el Performance Center.

Este año se busca a la cuarta ganadora y una de las amplias favoritas es Alexa Bliss, quien ha ejecutado un gran papel a lado de The Fiend e incluso sin él, solamente resta el arranque de la contienda que define el camino hacia la Wrestlemania para conocer a quien saldrá victoriosa.

?Escucha nuestro podcast?