Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2021 - 9:29

┃ AFP

Everton

Con su derrota en casa 2-0 ante el Newcastle (16º), este sábado en el inicio de la 21ª fecha de la Premier League, el Everton (7º) de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, titulares ambos, cedió terreno sobre las posiciones clasificatorias para competiciones europeas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con 33 puntos, los ‘Toffees’ se quedan a cuatro unidades del Liverpool (4º), que ostenta el último billete que abre las puertas de la Champions, y a ocho unidades del líder Manchester City.

Los de Carlo Ancelotti aún podrían caer posiciones en la tabla, siempre que Chelsea y Arsenal ganen sus partidos de este fin de semana.

Para las ‘Urracas’, que sólo habían logrado 2 puntos en las nueve últimas fechas, la victoria supone una bocanada de aire fresco y les concede 9 puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

El triunfo de los pupilos de Steve Bruce, quien se hallaba a las puertas de la destitución antes del partido, no fue sin embargo inmerecido.

A pesar de tener enfrente a un Everton que recuperó su once tipo con Lucas Digne en el carril zurdo, el Newcastle se mostró muy sólido en defensa, y efectivo en ataque con un gol a balón parado.

Luego de una buena atajada a la media hora de juego sobre un primer remate de cabeza de Callum Wilson, Jordan Pickford no pudo hacer más ante otro testarazo del propio Wilson, a la salida de un córner, en el minuto 72 (0-1).

El delantero inglés se acercó al doblete al toparse con el poste su remate a puerta vacía tras driblar al arquero internacional inglés, pero finalmente anotó su segunda diana en el tiempo añadido (90+3) en otro mano a mano con el arquero.

?Escucha nuestro podcast?