Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 14:09

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-bartomeu

EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dijo sentirse “muy tranquilo” tras su imputación por fraude fiscal por el “caso Neymar” y defendió que el club ha gestionado la situación con “disciplina y coherencia”.

Bartomeu realizó estas declaraciones después de participar en un acto en el Vaticano, adonde acudió para firmar un convenio con la entidad social “Scholas Occorrentes” y donde pudo saludar brevemente al papa Francisco.

“Estoy muy tranquilo siempre, las cosas en el Barça se hacen bien se hacen de forma reflexiva. A veces, nos podemos equivocar o acertar pero siempre lo hacemos para el bien del club y ya lo digo siempre; si hay un error lo reconocemos y cuando no lo hay decimos que lo hemos hecho bien”, recordó.

Y añadió: “Lo hemos hecho siempre con la disciplina o con la coherencia que toca al Barca. Yo creo que en este tema, el de Neymar, hemos sido coherentes durante este tiempo”.

Asimismo defendió que el Barcelona ha traído a la Ciudad Condal al “mejor talento joven que existía el año pasado en el fútbol mundial”.

“Ahora es una realidad, vemos cómo Neymar está ayudando al equipo, y no solo al equipo, está dando un ejemplo de joven maduro que ante las adversidades se vuelve a levantar, no protesta”, aseveró al tiempo que explicaba que está “muy contento” del fichaje.

Reconoció que “a nadie le gusta estar imputado y menos cuando crees que lo que se ha hecho está bien” y se mostró convencido de que finalmente “se demostrará que las cosas se han hecho con honestidad y con coherencia”.

El 13 de febrero, el presidente del Barça deberá acudir a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputado en este caso de presunto fraude fiscal.

La estrategia del proceso recae en el bufete de Cuatrecasas, en quienes dijo confiar “mucho” y que les han asegurado en múltiples ocasiones que los trámites en la adquisición del jugador brasileño se han hecho correctamente.

“(Cuatrecasas) nos han asegurado mil y una veces que todas las complementarias y todos los pagos de IRPF están correctamente hechos. Por lo tanto yo tengo que confiar siempre en los asesores del Barça”, señaló.

Y añadió: “(En la Audiencia Nacional) voy a dar mis explicaciones, todo lo que me pregunten responderé porque no hay nada que esconder. Yo creo siempre que con la verdad y explicando esto tiene que solucionarse”.

También explicó sus recientes declaraciones con las que insinuó un posible complot en la causa y hoy volvió a decir que “sorprende muchísimo que una imputación desde el momento en el que se pide hasta que se realiza vaya tan rápido”.