Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Oswaldo Sánchez

Con sentimientos encontrados y lleno de gratos recuerdos, Oswaldo Sánchez relató la época en la que Atlas le tendió la mano para cumplir el sueño de convertirse en jugador profesional, club al que sin duda lleva en el corazón.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La verdad es que en ese entonces me sentí muy cómodo y ahora puedo decir que estoy muy agradecido con Atlas por esa oportunidad que me dieron de probarme en la categoría piloto por parte de Real; en ese entonces Director de Fuerzas Básicas. Sin duda era un equipo espectacular porque apostaba mucho en esa época en los jóvenes, había demasiados buscadores de talento por toda la República y lograron hacer una gran mezcla de jóvenes con muchos deseos de triunfar, con gran personalidad y sobre todo con mucha capacidad futbolística”, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.

Pumas presenta su tercer uniforme para el Guardianes 2021

“Gracias a todo lo que viví y a todo lo que me enseñaron me siento muy orgullo de haber podido formar parte de esas básicas junto con Pavel, Borgetti y muchos otros que hicieron una gran carrera ahí en la madriguera y en Selección Nacional”, recalcó con emoción.

Si bien es cierto que a Sánchez lo identifican más con Chivas y Santos, el ex cancerbero no olvida sus orígenes.

“Bueno, la verdad es que yo me siento dichoso y afortunado de tener mi inicio en Atlas, de que los aficionados de La Academia me tengan en la historia como uno de los referentes, es un orgullo, pero todos los equipos en donde estuve saben de mi profesionalismo y compromiso por eso mi felicidad de que mi carrera se haya iniciado con los rojinegros, donde tengo a amigos entrañables de esa época”, mencionó.

En la actualidad, muchos recuerdan la época dorada de los rojinegros y de Pumas, en donde sus canteranos deleitaron a todos y sobrepasaron a las expectativas. Sin embargo, con el paso de los años fueron en declive y solamente han tenido algunos destellos en cuanto a promesas, que para Sánchez también tiene algo que ver la invasión de extranjeros.

“Me parece que eran las dos canteras más aventajadas de la época y muestra de ello es que de los dos clubes salieron jugadores importantísimos, recuerdo de Pumas a Braulio Luna, Israel López y muchos otros y de Atlas los mencionados y con quienes tuve dicha de coincidir. Yo lo que creo es que también la llegada de extranjeros ha hecho que muchos de los clubes no confíen tanto en sus fuerzas básicas, pero ahora es una gran alternativa, ahorita que no hay muchos presupuesto es donde deben ponerse las pilas para invertir y poder sacar talentos que tengan la capacidad y la calidad para estar pronto en el primer equipo y de paso ahorrarles contrataciones importantes a los equipos que no tienen un gran presupuesto”.

Sobre la línea, el ex seleccionado nacional recalcó la importancia de que Atlas reviva su cantera: “Creo que es una cantera que se tiene que rescatar, ahora con Grupo Orlegi tendrían que apostar precisamente a recuperar esa parte de fuerzas básicas y a tener a gente que esté capacitada y que sepa de alguna manera manejar la fusión de los jóvenes, el reclutar, llevarlos de a poco y sobre todo que vuelvan a salir figuras importantes de ahí”, remató.

Los jóvenes deben mantener los pies sobre la tierra

Dos de los clubes que pueden presumir de un gran trabajo en formación de jugadores son Atlas y Pumas, quienes años atrás deslumbraron a todos con las gratas figuras que llevaron a Primera División y tiempo después a Europa, mismos que impulsaron para dar cátedra en donde pisaran, aunque para su mala fortuna todo quedó en el pasado ya que la salida de sus referentes, han batallado para encontrar a nuevas figuras: “Creo que es también un poco de percepción”, señaló Oswaldo Sánchez.

El ex guardameta, defiende la idea de apostar por el talento joven, pero también hizo un llamado a las nuevas generaciones para mantenerse con los pies en la tierra: “Uno también tiene que buscar ser más profesional, muchos jugadores jóvenes están buscando la oportunidad de aparecer para disfrutar las mieles de ser futbolista, el andar paseando por ahí con un buen peinado, con un buen carro, pero no el ser futbolista significa también una gran responsabilidad, también lo tienen que entender y poner de su parte para que puedan crecer a la par de las cosas o de los pensamientos que sus directivos y propios familiares esperan de ellos”, concluyó.

CANTERANOS ACTUALES EN ATLAS

Gaddi Aguirre

Brayton Vázquez

Luis Reyes

Diego Barbosa

Edgar Zaldívar

José Hernández

Brayan Garnica

Edyairth Ortega

Ían Torres

Christopher Trejo

HISTÓRICOS

Rafael Márquez

Andrés Guardado

Oswaldo Sánchez

Jared Borgetti

Pável Pardo

Jesús Corona

Alfredo ‘Pistache’ Torres

Daniel Osorno

Juan Pablo Rodríguez

Miguel Zepeda

CANTERANOS ACTUALES EN PUMAS

Alan Mozo

Jerónimo Rodríguez

Luis Quintana

Jesús Rivas

Érik Lira

Carlos Gutiérrez

Amaury García

Bryan Mendoza

HISTÓRICOS

Hugo Sánchez

Luis García

Jorge Campos

Enrique Borja

Claudio Suárez

Manuel Negrete

Alberto García

Miguel España

Héctor Moreno

Luis Flores

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí