Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

FOTOS REUTERS

Palmeiras, con un gol de Breno Lopes a los 99 minutos, se impuso este sábado por 1-0 al Santos en la final de la Copa Libertadores y conquistó su segundo título continental.

El Verdao, que había sido campeón del torneo en 1998, acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título y así convertirse en el club brasileño con mas copas continentales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El nerviosismo se presentó en ambos clubes y hubo varios roces, las discusiones y hasta las faltas -ocho en quince minutos- truncaron el juego y alejó el balón de las porterías. Fueron escasas oportunidades de gol en la primera mitad.

Santos fue el claro dominador en el primer tiempo, con casi 65 % del control del balón, gracias a que decidió priorizar los pases y las salidas con el venezolano Yeferson Soteldo por la izquierda y de Marinho por la derecha, ambos muy bien marcados.  Palmeiras prefirió jugar a los contragolpes siempre buscando a Luiz Adriano adelantado.

Aun así, el dominio de Santos no se tradujo en jugadas de peligro. El portero Weverton tuvo que intervenir pocas veces en el primer tiempo.

Video: Aficionados del Saint Étienne interrumpen entrenamiento para exigir al equipo

En el segundo tiempo, sin modificaciones en los equipos, el Palmeiras comenzó a sacudirse del dominio del Santos y a acercarse más a la portería defendida por John.

A los 18 del segundo tiempo Raphael Veiga cobró una falta lejos del área y por poco abre el marcador con un balón que pasó por encima del travesaño. Un minuto después, Luiz Adriano casi consigue deshacerse de su marcador en un contragolpe. Y enseguida Raphael Veiga estrelló el balón en un poste en una jugada que ya había sido suspendida por el árbitro.

Cuando todo indicaba que habría tiempo extra, un trazo final fue conectado sutilmente por Breno Lopes, quien le dio el título al Verdao.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NOTICIAS