Fidel Martínez se corona campeón de goleo en la Copa Libertadores

Fidel Martínez quedó fuera hace rato de la Copa Libertadores 2020, vio impotente la eliminación del Barcelona de Guayaquil en fase de grupos; sin embargo, se proclamó campeón de goleo de la justa, pese a que los ocho que anotó se completaron hace ya once meses y cuatro días.

El flamante goleador de la edición 61 del certamen no vino a la final que este sábado jugaron los brasileños Santos y Palmeiras en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y si la vio fue a través de la televisión, con la tranquilidad de que su ventaja era suficiente para frustrar los deseos de Kaio Jorge, del Santos; y de Luiz Adriano y Rony, del Palmeiras, todos igualados con cuatro.

Entre el ecuatoriano y los tres finalistas brasileños quedó con siete dianas el colombiano del River Plate, Rafael Santos Borré, y con seis el argentino de Boca Juniors, Eduardo Salvio.

Fidel Martínez, que el 15 de febrero cumplirá 31 años, llegó a sus definitivos ocho goles el 26 de febrero del año pasado, es decir hace 339 días. A esa registro llegó con un doblete al Cerro Porteño en el partido de vuelta de la tercera instancia, la previa a la fase de grupos en la que cayó el conjunto ecuatoriano.

Neymar lamenta derrota de Santos en final de Copa Libertadores

El de Nueva Loja fichó por el Barcelona en diciembre de 2018 y permaneció en el club de Guayaquil hasta agosto de 2020. Entonces pasó al Shanghái Shenhua chino, pero en diciembre pasado regresó a la Liga MX para jugar en el Tijuana.

Martínez sucede en el palmarés histórico de la Copa Libertadores al delantero brasileño Gabriel Barbosa, quien marcó 9 dianas e impulsó la conquista del título del Flamengo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NOTICIAS