Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2021 - 8:00

┃ Álvaro Zaldaña

Maroon 5

Foto: Captura

Para los artistas, el show del medio tiempo significa en muchas ocasiones la consagración de su carrera, por la vitrina tan importante que representa el Super Bowl. Para otros, significa un momento 100 por ciento familiar, sin importar que les sean fanáticos o no del futbol americano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Varios espectáculos han sido recordados por su gran desempeño, canciones, vestuarios y más. Por el contrario, también hay otros que jamás serán olvidados por ser aburridos, una burla y el ejemplo perfecto de como arruinar un show.

Eric Fisher se pierde el SuperBowl LV por rotura del tendón de Aquiles 

A continuación, te los presentamos:

5.- WINTER MAGIC (1992)

Por alguna razón que hasta la fecha nadie logra comprender, en el Super Bowl XXVI, la NFL tuvo la ‘innovadora’ decisión de sustituir el clásico espectáculo con artistas de renombre por un desalmado show de patinaje sobre hielo.

El llamado ‘Winter Magic’ contaba con bailarines vestidos en blanco y azul, hombres de nieve, copos de nieve, un coro que repetía la misma canción, príncipes y princesas, y a los integrantes de la selección olímpica de patinaje artístico de los Estados Unidos dando un ‘show’ perfecto para arrullar.

Menos mal que al siguiente año Michael Jackson le demostró al mundo como hacer un verdadero espectáculo.

4.- Elvis Presto (1989)

En los años recientes se ha puesto de moda ‘revivir’ a leyendas de la música para rendirles tributo, pero en los 80’s la gran idea era contratar a un imitador, y esto fue justo los que hizo la NFL en el Super Bowl XXIII.

Nadie entendió porque un tipo que, con aspecto de Elvis Presley, pero con la dentadura más reluciente que Luis Miguel, salía de una rockola por arte de magia. Sí, este medio tiempo fue un show de magia con temática de los años 50’s.

Bailarinas que parecían sacadas de la película de ‘Vaselina’ ayudaban con sus trucos a Elvis, entre los cuales estaban: desarmar una guitarra, ‘adivinar’ que carta tenía el público bajo sus asientos y jamás, pero jamás, hacer una pausa entre canciones.

3.- Janet Jackson & Justin Timberlake (2004)

¿Cómo puede ser que un show de medio tiempo se arruinara a si mismo? dos nombres: Janet y Justin.

El espectáculo comenzó con Jessica Simpson dando entrada a una apasionada banda de la Universidad de Houston, aprovechando que el Super Bowl XXXVIII se celebró en la casa de los Texanos.

Diddy, Nelly, Kid Rock y Janet Jackson pusieron a bailar y a cantar a todos en el estadio con un show familiar, hasta que llegó Justin Timberlake. El ex de NSYNC cantó ‘Rock Your Body’ a dueto con la hermana de Michael mientras ambos bailaban con pasos que tenían mucha connotación sexual. Pero este show es recordado por su final, cuando Justin arrancó la pechera de la cantante y dejó a descubierto su seno. Desde entonces, MTV jamás ha vuelto a trabajar con la NFL.

2.- Maroon 5 (2019)

Este show es el más reciente y fue recordado como el ‘concierto que muchos artistas rechazaron, pero Maroon 5 aceptó’. Y es que, en ese año, la NFL se vio envuelta en una fuerte polémica al vetar al QB, Colin Kaepernick, por hincarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos en los partidos de temporada regular, como protesta contra la discriminación racial de la policía en ese país.

Ante esto, varios artistas como Rihanna rechazaron la oportunidad de estar en el medio tiempo del Super Bowl LIII como apoyo a la causa.

Los de Maroon 5 tomaron aceptaron la propuesta de ‘bomberazo’ y el resultado se puede definir como decepcionante.

Ni Travis Scott, ni Big Boi, ni la gigante ‘M’ en llamas como escenario, ni el ‘homenaje’ a Bob Esponja y mucho menos Adam Levine sin playera pudieron salvar el show. Y si agregamos la constante desafinación del vocalista podemos hablar del espectáculo que la NFL quiere que olvidemos pronto.

Menciones deshonrosas

 Black Eyed Peas (2011)

Vestuarios, sonidos y efectos alucinantes, pero poca movilidad y mucho autotune. Por lo menos Slash nos deleitó con su solo en ‘Sweet Child O’Mine’, al menos hasta que Fergie quiso imitar a Axl Rose y no lo logró.

Coldplay (2016)

Se esperaba un show inigualable por parte de la NFL ya que se celebraban 50 años del Super Bowl. Pero la banda británica muy a su estilo suave y calmado aburrió a más de uno. La aparición de Bruno Mars y Beyoncé alegró un poco, pero el espectáculo no cumplió con las expectativas.

Disney & New Kids on the Block (1991)

Como un concierto de caridad. Así puede definirse este medio tiempo que fue protagonizado por 2 mil niños vestidos de porristas, jugadores y más, acompañados por los personajes de Disney. Luego entraron los New Kids on the Block que sólo acumular más vergüenza ajena en los espectadores.

Blues Brother, James Brown & ZZ Top (1997)

Una buena idea mal ejecutada. El blues, el funk y el rock nunca sonaron tan bien como en esta ocasión, pero el diminuto escenario evitó que hubiera movilidad y que todos los artistas se vieran apretados en una combinación que pocos entendieron.

 

1.- Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Disney (2000)

Todo lo que no esperas de un medio tiempo del Super Bowl, sucedió aquí. Disney OTRA VEZ aburrió con un espectáculo que, muy a su manera, parecía pedir la paz mundial.

Bailarines pasaban haciendo su coreografía de un lado a otro mientras Christina Aguilera y Enrique Iglesias interpretaban una canción lenta y cursi, que lo único que provocaba era el sueño.

Eso sí, ver a Phil Collins cantar la banda sonora de Tarzán, fue un momento por el que valió la pena sufrir tanto.

?Escucha nuestro podcast?