Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 14:12

┃ ESTO

nota-futame-pete-carroll

Notimex

Pete Carroll, entrenador en jefe de Halcones Marinos de Seattle, confesó que la intercepción que dio fin al Súper Tazón XLIX se repite una y otra vez en su memoria, aunque aseguró que el proceso de recuperación de todo el equipo “ya está en marcha”.

Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) tenían en sus manos refrendar su título, pues estaban en la zona roja de Patriotas de Nueva Inglaterra con sólo cuatro puntos de desventaja.

El estratega decidió reservar la explosividad del corredor estrella, Marshawn Lynch, líder con 17 anotaciones en la campaña regular, y ordenó atacar vía aérea, pero el ovoide terminó siendo interceptado y, con eso, murieron las esperanzas de los “Hawks”.

“Fue el peor resultado de una jugada. Hubiera sido grandiosa si lo hubiéramos logrado y nadie lo habría pensado dos veces. Sabíamos que íbamos a lanzar el balón una vez y eso hicimos, simplemente no salió bien”, lamentó Carroll en entrevista con el programa de televisión “Today”.

El “head coach” admitió que su idea era aprovecharse de la formación defensiva que permanecía en el campo por parte de los “Pats”, las consecuencias de su “call” fueron tan decepcionantes que ahora hasta le cuesta conciliar el sueño.

“La parte de dormir funciona porque estás muy agotado después de los seis meses de la temporada. Pero me despierto y no puedo dejar de pensar en eso. Ha sido un torbellino. Me siento responsable de mucha gente en este momento. Tenía que despejar mi mente para poder enfrentar a todos”, externó.

Consciente de la lluvia de críticas que no cesa desde que el esquinero novato Malcolm Butler se “robó” el pase de su mariscal de campo Russell Wilson, Carroll hizo hincapié en que esa jugada no debe estigmatizar a la franquicia.

“Ese momento no va a definir este equipo y lo que somos. Éste es un equipo campeón, que juega un gran futbol y juega como un equipo de forma maravillosa. Así que ese momento es lo que la gente querría para definirnos, pero no lo hará, porque sabemos la verdad”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí