Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2021 - 17:02

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2021-01-31 a la(s) 17.01.57

Por Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

Federales de Chiriqui Panamá superó 6 carreras a 3 a los Caribes de Anzóategui Venezuela, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. El estadio Teodoro Mariscal se vistió de gala para dar la bienvenida a otro clásico del beisbol caribeño, ahora con la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, que se juega con seis países, y fueron los del nuevo ingreso los que fabricaron buen rallye de cuatro carreras en la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse a su primera victoria.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ocho lanzadores utilizó Venezuela para sacar adelante este primer compromiso, contra solo tres de los Federales.
El pitcher abridor Harold Rodríguez, de Panamá, aunque no cumplió con las cinco entradas para aspirar a la victoria, se fajó para aislar seis hits, con tres carreras en cuatro episodios dos tercios.

Su lugar lo ocupó Austin Warner, cumpliendo con dos inning dos tercios de tres imparables, un ponche, para llevarse la victoria. El salvamento fue para Severino González retirando el resto con tres incogibles.

Por Venezuela abrió David Martínez con cinco completas, admite siete batazos regados en el terreno, ponchó a uno, dos bases por bolas, con dos anotaciones. Enseguida fue auxiliado por Mayckol Guaipe con dos tercios de tres hits y tres carreras para carga con la derrota. Andrés Pérez, José Ascanio, Loiger Padrón, Yapson Gómez, Logan Darnell y Pedro Rodríguez.

LAS CARRERAS

Caribes se puso al frente en el cierre del primer capítulo con jonrón de Herlis Rodríguez, otra en la tercera anotada por Williams Astudillo con sencillo de Danry Vasquez.

La tercera cayó mediante cuadrangular de Jesús Sucre con otro batazo de cuatro estaciones y eso fue todo lo que pudieron hacerle al pitcheo de los panameños, ya que en la séptima dejaron a dos corredores en los senderos, al igual que en la octava y novena.

Panamá reaccionó con la del empate a uno en la segunda y el 2-2 en la cuarta, sin embargo fue en la sexta en donde le cayeron al pitcheo de relevo de Guaipe con gran rallye de cuatro, al sonar seis hits, par de dobles, con producciones para Carlos Quiroz, Jonathan Arauz, con single, extrabase de Jesús López y sencillo de Willy García para darle la vuelta a la pizarra 6-3 que al final fue definitivo.

 

República Dominicana, con el pie derecho

POR DAVID VELÁZQUEZ ROBLES I ELSOL DE SINALOA

Juan Lagares descargó cuadrangular y sencillo para totalizar cinco producciones en apoyo al triunfo de República Dominicana sobre Puerto Rico por 5-1 en el segundo juego de la primera jornada de la Serie del Caribe que inició este domingo en esta ciudad.

El pitcheo dominicano marcó la diferencia en la entrevista ante los puertorriqueños que por cierto tuvieron una gran oportunidad de meterse a la pelea y la desaprovecharon.

Carlos ‘Tsunami’ Martínez logró solventar con éxito cinco entradas y dos tercios de tres hits, siete ponches, dos bases por bolas, tres golpes y una carrera para aspirar al triunfo.

Posteriormente lanzaron Luis Castillo con una y un tercio con un ponche y un golpe; Wirfin Obispo sacó la octava para un inatrapable y un abanicado, mientras que la novena fue obra de Fernando Abab con tres ponches.

El derrotado Luis Medina, de Puerto Rico, recorrió tres entradas y dos tercios con siete hits, tres ponches, dos bases por bolas y cinco carreras. Lo relevaron Jason García, Christian Torres, Chris Muller e Iván Maldonado.

LAS CARRERAS:

El primero en adelantarse en la pizarra fue Puerto Rico en el inning inicial mediante 1-0.

Ahí hay sencillo de Jarren Durán quien se estafó la segunda, desde donde anotaría luego de infield hit de José Miranda.

Fue hasta en la tercera cuando República Dominicana tuvo los arrestos para voltear la pizarra a su favor 3-1.
Luego de un tercio abajo hay base por bolas a Jonathan Villar, sencillo de Melky Cabrera y panorámico cuadrangular de Juan Lagares.

Regresaron por dos más en la cuarta donde una vez más el batazo estelar fue obra de Lagares quien con sencillo empujó a Jonathan Villar y Melky Cabrera para extender a 5-1.

En tanto que en la sexta Puerto Rico dejó escapar grandiosa oportunidad dado que con caja llena falló Emmanuel Rivera.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí