Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2021 - 8:00

┃ Álvaro Zaldaña

New Project (23)

A lo largo del tiempo, la NFL ha vuelto al Super Bowl un magno evento de calidad mundial. Son pocas las personas que se pierden el juego decisivo del futbol americano, pero no sólo por ser fanáticos de este deporte, si no por el show de medio tiempo.

Y es que entre los espectadores dominan las ansias de saber con qué sorpresa saldrán el artista invitado y la NFL; ¿un tigre gigante? ¿teletransportación? ¿una caída desde los cielos? las posibilidades son infinitas.

A continuación, te presentamos los mejores shows de medio tiempo de la NFL:

 

5.- Jennifer Lopez y Shakira (2020)

Una fiesta latina en Florida, así podemos definir el show del Super Bowl LIV. Y es que NADA como la combinación de Shakira y JLO en el escenario más importante de la NFL.

La colombiana puso todo el sabor de su tierra al ritmo de la salsa, grandes coreografías con sus ya mundialmente conocidos movimientos de caderas y un escenario con efectos alucinantes.

Por otro lado, Jennifer Lopez deslumbró a su modo con éxitos como ‘Jenny From The Block’ y ‘Get Right’, acompañada del reggaetonero J Balvin que pusieron a bailar a más de uno. En el cierre ambas estrellas cantaron ‘Waka Waka’ en un claro llamado a la unión sin importar las raíces. Memorable.

 

 4.- Katty Perry (2015)

 Cuando todo comenzó con la cantante encima de un tigre de 5 metros, ya sabíamos que el show quedaría para la historia. Katty Perry lució su carisma que le caracteriza en cada paso de baile y cada nota que daba.

El pop se dejó un poco de lado cuando Lenny Kravitz entró en acción cantando una versión rockera de ‘I Kissed a Girl’ y que, a su vez, dio paso al segmento que quedaría en reflejado para la posteridad en memes; los tiburones.

No se sabe si fue la coreografía sencilla o la botarga, pero esos ‘depredadores acuáticos’ se ganaron el corazón de los espectadores.

Nuevamente el pop quedó en pausa, esta vez para que la legendaria Missy Elliot pusiera el hip hop con clásicos como ‘Work It’ y ‘Lose Control’ a los que la protagonista se unió como animadora.

Como en todo buen espectáculo, lo mejor esperaba al final. Nadie pudo contener la emoción al ver a Katy Perry cantar ‘Firework’, mientras se paseaba por las alturas del estadio de la Universidad de Arizona en una plataforma, y la noche se iluminaba con fuegos artificiales de todos colores.

3.- Beyoncé (2013)

¿Se acuerdan cuando se jugó un partido de futbol americano en el concierto de Beyoncé?

Es difícil elegir un momento en concreto de este show al que se le puede denominar como el ‘poder femenino hecho espectáculo’. Y es que desde el comienzo Beyoncé dejó con la boca abierta a más de uno en el Superdome de Nueva Orleans, cuando sobre el escenario las llamas formaron dos caras y la silueta de la cantante.

La estadounidense abrió con ‘Crazy in Love’ acompañada por sus decenas de bailarinas y unos impresionantes efectos especiales que parecían multiplicarlas. Cabe resaltar que todo, absolutamente todo el staff del show, fue conformado únicamente por mujeres.

El climax se desató cuando Kelly Rowland y Michelle Williams se unieron a la protagonista para, aunque sea unos momentos, disfrutar de nuevo a ‘Destiny’s Child’ cantando ‘Bootylicious’ e ‘Independent Woman’.

Como en el puesto anterior, lo mejor llegó al final, pues Beyoncé acompañada de todas sus bailarinas y sus anteriores compañeras, bailaron ‘Single Ladies’ en una coordinación milimétrica y casi perfecta. Como era de esperar, los aplausos llovieron por minutos.

 

2.- PRINCE (2007)

Si algún distraído no conocía a Prince, esa noche descubrió cÓmo un desenfrenado y su guitarra pueden volver loco a un estadio entero.

Al cantante y músico estadounidense no le importó nada que no fuera poner a temblar la entonces casa de los Delfines de Miami. Sobre un escenario con forma de su logotipo, interpretó canciones propias como ‘Baby, I’m a Star’ y también de otros artistas como Foo Fighters y Queen.

Cada canción fue acompañada por la constante invitación del artista al público para interpretar los coros, así como eufóricos solos de guitarra en donde lo que menos importaba era que estuviera bien afinada.

Éste Super Bowl, fue recordado por es el único en el que ha llovido. Y no fue cualquier cosa, fue una tormenta de más de 7 horas que preocupaban a más de uno en cosas que tuvieran o no que ver con el futbol americano.

Podrán imaginarse el momento mágico que fue ver y escuchar a Prince mientras interpretaba su obra maestra, ‘Purple Rain’ (Lluvia morada), cuando al mismo tiempo caía la lluvia torrencial acompañada de rayos, los fuegos artificiales estallaban en color púrpura el estadio entero cantaba el coro. INOLVIDABLE

 

Menciones honoríficas

 

Lady Gaga (2017)

Este show valió la pena desde que la cantante estadounidense llegó al escenario cayendo desde las alturas del estadio. Para cerrar con broche de oro, después tendríamos la remontada histórica de los Patriotas de Tom Brady a los Halcones de Atlanta.

Paul McCartney (2005)

Aquí vivimos un espectáculo más al estilo de la ‘vieja escuela’. Pero nada igualará la sensación de escuchar a un estadio entero cantar ‘Hey Jude’ al unísono. 

U2 (2002)

Tres canciones y mucho cariño bastaron para volver a este medio tiempo como uno de los más conmovedores. La banda irlandesa se ganó el corazón de todos los estadounidenses cuando, en medio show, mostró la bandera de las barras y las estrellas y de fondo circulaban los nombres de todos los que perdieron la vida en el ataque terrorista del 11 de septiembre, que había sido unos meses atrás.

Madonna (2012)

La ‘Reina del pop’ anunció su llegada sobre un trono gigante que arrastraban ‘soldados romanos’. Con todo y su poca movilidad Madonna lucía como en lo viejos tiempos, aunque LMFAO y M.I.A se encargaron de manchar el show con actuaciones lamentables.

 

1.- Michael Jackson (1993)

Nadie puede permanecer parado como estatua por mas de un minuto, mientras la el público te aclama y se mantiene a la expectativa de que va a suceder. Sólo Michael.

El show del ‘Rey del pop’ en el Rose Bowl de Pasadena, California, significó un antes y un después en la calidad de los espectáculos de medio tiempo de la NFL. Los artistas de renombre que antes rechazaban el evento, ahora pedían la oportunidad de tener su propia función.

Jackson dio cátedra con ‘Jam’, volvió loco al público con su ‘moonwalk’ en ‘Billie Jean’ y hasta se dio tiempo de mandas mensajes de paz con ‘Black or White’, ‘We are the World’ y ‘Heal the World’ en donde estuvo acompañado por 3500 niños locales para cantar.

Un espectáculo inigualable como sólo Michael Jackson sabía hacer.

?Escucha nuestro podcast?