Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2021 - 21:04

┃ Rubén Beristáin

América Santos

Foto: Mexsport

América no quiso ser el líder en solitario del Guard1anes 2021. Con un triunfo en el TSM, las Águilas volaban a la cima, estuvieron al frente por más de media hora, pero en los últimos instantes, Santos les empató y se quedaron con las ganas, en un partido que fue poco brillante y que estuvo marcado por los errores de los porteros Carlos Acevedo y Oscar Jiménez. 1-1 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Guerreros comenzaron con mayor idea, posesión absoluta y quisieron sorprender con la velocidad de Juan Otero, pero la generación ofensiva fue escasa, sin mucha idea.

Las Águilas se sintieron incómodas, no esperaron el agobio de los locales y pocas veces pudieron descifrar su juego. Santos presionó por cada sector y no dejó jugar a su rival.

América generó muy poco, optó por los trazos largos para saltar líneas y así intentó ser peligroso. Los azulcremas tardaron, pero se acomodaron y se vieron mejor. Fue el joven Santiago Naveda quien generó las emociones. Primero con una recuperación en mediocampo que terminó con un remate incómodo de Henry Martín y segundo, con un disparo que amenazó con colarse a la red, pero en ambas ocasiones el portero Carlos Acevedo se comportó a la altura y evitó que su meta fuera vencida.

La visita se creció, se dio cuenta que podía herir y fue mejor en el último lapso del primer tiempo. El balón parado le permitió abrir el marcador en la Comarca. Leo Suárez disparó de larga distancia, el balón hizo un extraño, desestabilizó al guardameta lagunero y Henry Martín aprovechó el rebote. Fernando Gorriarán no se entero cuando el yucateco se desprendió de su marca y envió el balón al fondo. Así se rompió la imbatibilidad de 318 minutos sin gol en Santos.

En el complemento, los de Torreón arrancaron mejor, pero ahora fueron los capitalinos los que no los dejaron jugar y les complicaron más de la cuenta en su propio terreno. Las Águilas jugaron con el marcador y sobrellevó el partido hasta donde pudo. Cuando América era mejor y el segundo en su cuenta se veía cerca, Santos empató en una calca de jugada que el festejo anterior. Jesús Ocejo disparó, Oscar Jiménez no atajó bien y el rebote fue aprovechado a la perfección por Santiago Muñoz. Con un cabezazo el joven se estrenó como anotador en apenas su segundo juego en Primera División. El portero americanista le regresó el favor a su homólogo santista.

América se despide de Andrés Ibargüen y Santos de la la bienvenida

Los Guerreros reaccionaron y las Águilas no quisieron la cima del Guard1anes 2021.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí