Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2021 - 10:13

┃ Rubén Beristáin

Fidalgo

Foto: @ClubAmerica

La petición de Santiago Solari se cumplió. Las Águilas tienen nuevo integrante para el Guard1anes 2021 y se trata de Álvaro Fidalgo, un volante y canterano merengue, que es del total agrado del director técnico argentino, y que conoció en su paso por el Real Madrid hace algunos años. Fue él quien le dio su primera oportunidad en el primer equipo blanco..

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

América aprovechó la vacante de jugador no formado en México que dejó Andrés Ibargüen y de inmediato fichó al español de 23 años. “Álvaro, bienvenido al club más grande de México”, comunicó la cuenta oficial azulcrema en sus redes sociales.

Fidalgo llega a préstamo con opción de compra procedente del Castellón, donde fue un recurrente en las alineaciones, pero sólo tuvo una asistencia en 1,191 minutos, en 24 partidos disputados, dentro de la segunda división de España en la temporada 2020/21.

El joven debutó de la mano de Solari con el Real Madrid en 2018, en un encuentro de la Copa del Rey ante el Melilla. Álvaro entró al minuto 78 en sustitución de Vinicius Junior. Tras la salida del argentino, el habilidoso jugador fue borrado del mapa.

Fue en el Castilla donde más coincidieron. Con el estratega disputó un total de 40 partidos, marcó seis goles y dio dos asistencias.

Este será el primer refuerzo americanista que llegará a Coapa a petición directa de Solari, ya que Mauro Lainez y Pedro Aquino fueron pedidos por la gestión anterior encabezada por el técnico Miguel Herrera. .

América deja escapar el triunfo ante Santos

“El mercado todavía no ha cerrado y yo tengo mucha experiencia en futbol y pueden pasar muchas cosas y hasta la semana que viene podremos hablar de cómo quedó formada mi plantilla”, expresó el timonel al término del partido ante Santos Laguna y no se equivocó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí