Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

Jesus Dueñas

Foto: Mexsport

Los Tigres de Ricardo Ferretti comenzarán su andar en el Mundial de Clubes de Qatar el próximo jueves; torneo que significará su décima primera aventura en torneos internacionales en el siglo XXI.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Si bien los Tigres apenas suman un título internacional, la Concachampions 2020, al cuadro felino tiene saldo positivo en sus debuts en los torneo foráneos. La U de Nuevo León ha participado en cuatro ediciones de la Copa Libertadores y seis de la Concacaf; donde han sumado cuatro victorias, mismo número de derrotas y dos empates en sus presentaciones.

El conjunto norteño se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en el 2005; el ansiado debut fue un empate sin goles ante el Alianza Lima en tierras incas. Al año siguiente, los Tigres regresaron al máximo torneo de clubes de América, sin embargo, su presentación fue una derrota en Chile ante la Universidad Católica (3-2).

Luego de siete años sin actividad internacional, Tigres volvió en 2012 a la Libertadores, esta vez se encontró a la Unión Española, en la ronda previa a la fase de grupos, quien se impuso 1-0 a los mexicanos en el Estadio Santa Laura en el partido de ida. Ese mismo año, los universitarios debutaron en la Liga de Campeones de la Concacaf con una goleada 4-0 sobre el Real Estelí de Nicaragua.

En 2015, Tigres disputó por cuarta vez la Copa Libertadores, edición en la que por fin encontró una victoria en su debut en el torneo de la Conmebol. El equipo de Ricardo Ferretti se presentó en casa con un contundente 3-0 sobre el Juan Aurich peruano.

En la Concachampions 2015-16, Tigres arrancó con una victoria 2-1 ante el Isidro Metepán de El Salvador; la edición 2016-17 la comenzó con un triunfo sobre el Herediano 1-3 en tierras ticas.

VIDEO: Tigres tendrá afición en el Mundial de Clubes

En 2018, el equipo del Tuca Ferretti volvió a enfrentar al Herediano en su presentación, a diferencia del año anterior, el resultado fue un empate a dos tantos. En sus últimas dos participaciones en el Concachampions Tigres arrancó con el pie izquierdo: en 2019 cayó 1-0 ante Saprissa y en 2020 ante el Alianza (2-1) de El Salvador.

El próximo jueves, los Tigres debutan en el Mundial de Clubes ante el Ulsa de Corea, duelo en el que buscan regresar a la senda del triunfo en su presentación en torneos internacionales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí