Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2021 - 11:58

┃ AFP

335f44c5-5e5f-43b0-8681-b474fa05630d

Foto: AFP

Una veintena de compradores que esperaban tomar posesión de sus departamentos tras el desmantelamiento de la Villa Olímpica en Tokio iniciaron un proceso judicial, pidiendo compensaciones ligadas al aplazamiento de los Juegos, anunció su abogado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las instalaciones, concebidas para albergar a más de 10,000 deportistas y dirigentes en la Villa Olímpica, deben ser convertidas tras los Juegos en miles de departamentos con grandes vistas de la capital japonesa, estando algunos evaluados en 1.6 millones de dólares.

Unos 900 de entre ellos ya habían sido vendidos antes del aplazamiento de los Juegos de julio de 2020 a julio de 2021 debido a la pandemia, obligando a los nuevos propietarios a aplazar la mudanza en al menos un año.

En total, 24 compradores solicitaron el arbitraje del tribunal de primera instancia de Tokio pidiendo una indemnización a 10 promotores inmobiliarios, entre ellos Mitsui Fudosan, sin fijar un monto.

“Hemos pedido iniciar conversaciones, pero han respondido que no era necesario”, declaró su abogado Hironobu Todoroki a la AFP.

“Muchos también han vendido su antiguo departamento y pedido un préstamo para financiar el nuevo”, dijo el abogado, precisando que los compradores podrían iniciar procesos judiciales formales si las empresas se niegan a hablar.

Primer test previo a JO de Tokio fue aplazado dos meses

El proyecto cuenta más de veinte torres frente a la bahía de Tokio. El terreno de 18 hectáreas debe también incluir escuelas, un terreno de juego, una piscina y un gimnasio.

El gobierno japonés, los organizadores de Tokio-2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) afirman que los Juegos podrán desarrollarse con seguridad este año, pese a las dudas sobre la suerte del evento, cuando la pandemia continúa propagándose en el mundo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí