Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

monterrey mundial 2019

Es verdad que Nuevo León y la Ciudad de México tendrán la misma cantidad de representaciones en el Mundial de Clubes. Sin embargo, los regiomontanos se encuentran un peldaño arriba en cuanto a resultados se refiere gracias a las actuaciones de Rayados de Monterrey en el máximo torneo de la FIFA.

CDMX, la ciudad con más campeonatos de Champions

La Pandilla está por encima de cualquier otro competidor de México, en cuatro participaciones que han tenido en la Copa del Mundo han logrado un par de terceros lugares, la máxima posición en el podio a la que ha llegado un equipo Tricolor.

El equipo de la Sultana del Norte obtuvo esos lugares privilegiados luego de derrotar al Al-Hilal de Arabia Saudita en el 2019 y al Al Ahly de Egipto en el 2012, pero eso no es todo, en la tabla histórica del Mundial de Clubes, los Rayados son el tercer lugar solamente por detrás del Real Madrid y Barcelona.

En dicha tabla, la Pandilla tiene 17 puntos de 10 posibles, solamente cuatro unidades por debajo de los Culés que tienen 21 puntos en 8 partidos y de los Merengues que suman 32 puntos en 12 enfrentamientos.

VIDEO: Tigres tendrá afición en el Mundial de Clubes

La tabla solamente cuenta con la presencia de Pachuca y América, aunque los dos clubes están empatados en octavo lugar de la general junto con Manchester United y Vasco da Gama.

Si bien apenas será la primera participación de los Tigres en el Mundial de Clubes, el equipo de San Nicolás de los Garza tiene la posibilidad de acrecentar el historial ganador de los equipos neoleoneses, el primer rival es el coreano Ulsan Hyundai y en caso de ganar se cruzarán con Palmeiras o Santos y la realidad es que la plantilla de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen para pelearle a ambas escuadras y lograr una hipotética primera participación de un mexicano en la final del Mundial de Clubes.

Las representaciones que ha tenido la Ciudad de México en esta competencia solamente han dejado un podio, el que consiguió Necaxa en la primera edición de este torneo, en el 2000, en aquella competencia venció al Real Madrid en penaltis y se adueñó del bronce; ningún otro capitalino igualó el lugar, América solamente ha quedado en cuarto y quinto lugar en tres participaciones, mientras que Cruz Azul también se quedó con el cuarto escaño.

Otro equipo que logró el tercer lugar fue el Pachuca, quien representa el estado de Hidalgo y en cuatro participaciones solo ha obtenido un tercer lugar, un cuarto lugar, un quinto lugar y un sexto lugar.

No cabe duda que el Mundial de Clubes es un territorio dominado por la Sultana del Norte, sus participaciones y resultados así lo dejan claro, ahora es momento de esperar que Tigres pueda convertirse en un equipo histórico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

PARTICIPACIONES

EDICIÓN EQUIPO ESTADO POSICIÓN

2000 Necaxa Ciudad de México

2006 América Ciudad de México

2007 Pachuca Hidalgo

2008 Pachuca Hidalgo

2009 Atlante Quintana Roo

2010 Pachuca Hidalgo

2011 Monterrey Nuevo León

2012 Monterrey Nuevo León

2013 Monterrey Nuevo León

2014 Cruz Azul Ciudad de México

2015 América Ciudad de México

2016 América Ciudad de México

2017 Pachuca Hidalgo

2018 Chivas Jalisco

2019 Monterrey Nuevo León

2020 Tigres Nuevo León    ¿?

 

PARTICIPACIONES POR ENTIDAD

Nuevo León 5

Ciudad de México 5

Hidalgo 4

Jalisco 1

Quintana Roo 1

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí