Liga MX Femenil: Pachuca termina con el invicto de Chivas

FOTO TWITTER @CHIVASFEMENIL

El invicto del Rebaño Sagrado se terminó en la bella airosa. Chivas falló en su intento por empatar con Atlas en la cima de la clasificación general y perdió ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Cuando parecía que el empate estaba firmado apareció la capitana Mónica Ocampo y con un tiro libre perfectamente ejecutado sentenció el partido a segundos de que culminara el tiempo regular, marcador final 1-0.

Las Chivas no quisieron dejar pasar su inercia positiva y es por ello que desde el principio se fueron al frente. Alicia Cervantes intentó con un remate poderoso, pero el balón fue desviado de manera correcta por Barreras y el grito de gol se ahogó en la bella airosa.

 

El acoso rojiblanco fue la constante durante todo el arranque, Joseline Montoya hizo de las suyas al recuperar el balón ante la salida hidalguense, se acercó al marco y lanzó un escopetazo que fue bien contenido por la guardameta. Momentos más tarde Jaqueline Rodríguez sirvió a Montoya con un centro, la 17 la prendió de aire y el balón se fue apenas por un costado de la cancha.

Pachuca apenas contestó con un remate de cabeza de Viridiana Salazar, mismo que Celeste Espino atajó de manera precisa.

En el complemento Chivas tuvo su oportunidad gracias a un tiro de media distancia de Isabella Gutiérrez que se fue desviado. En otra ocasión de peligro, Caro Jaramillo tocó la pelota para Joseline Montoya, quien intentó clarear a la cancerbera, aunque sin éxito.

Liga MX Femenil: Santos homenajea en foto oficial a su técnico fallecido por Covid-19

Las hidalguenses respondieron en el área con el tridente Lizbeth Ángeles, Viridiana Salazar y Mónica Ocampo, fue justamente la capitana hidalguense la que se dispuso a fusilar el arco de Celeste Espino, mas una gran barrida de Miriam García salvó al Rebaño Sagrado.

Cuando parecía que los puntos se iban a dividir volvió a aparecer Mónica Ocampo. La histórica jugadora cobró un tiro libre con maestría y mandó la pelota al fondo de la red. No hubo más, Ocampo le entregó a Pachuca su primera victoria del Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diferencia abismal: final Liga MX varonil, 375% más costosa que la femenil

El pase para la final femenil costó 200 pesos máximo, mientras que el más barato de la semifinal tiene un costo de 950 pesos

Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

De las dos plantillas, aún quedan un total de 12 jugadoras que estuvieron en esa serie del Apertura 2017

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

NOTICIAS