Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Yamileth Mercado

La chihuahuense Yamileth Mercado, campeona mundial mexicana más joven de la actualidad con 22 años de edad, pondrá en juego este sábado su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la también mexicana Alejandra Guzmán, en el platillo estelar de la cartelera que presentará Zanfer en copromoción con 2M Promotions, en Hermosillo, Sonora.

Será la primera defensa de la corona para Yeimi Mercado, quien conquistó el cetro que actualmente ostenta en noviembre de 2019 al destronar en pleito de revancha a la keniana Fatuma Zarika, por decisión unánime en su natal Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La campeona del mundo llegará a este combate tras noquear en cuatro rounds a Irasema Rayas, en pelea no titular, el pasado mes de septiembre en Tijuana.

El tener enfrente a una retadora mexicana sabe que es pronóstico de una guerra en el cuadrilátero.

“Las mexicanas damos todo en el ring, salimos a buscar la victoria, estamos preparadas para una gran pelea y defender nuestro campeonato. Estamos muy emocionadas por estrenar el título”, expresó la chihuahuense desde su campo de entrenamiento en Los Mochis.

Al entrenar en un establo de campeones, junto a Miguel Berchelt y Francisco Estrada, supervisados todos por el estratega Alfredo Caballero, la motivación en Yeimi es grande para arrancar su etapa de campeona del mundo con el pie derecho. 

Su retadora, la apodada ‘Rockera’, con  registro de 11-1-2, 5 KOs), inició su carrera en julio de 2015 cayendo por puntos ante Yolanda Vega, y desde entonces, liga 13 peleas sin perder; en agosto de 2019 venció por decisión unánime a la experimentada Marisol Corona en el resultado que la ubicó en las clasificaciones mundiales. 

Yamileth Mercado, joven y flamante campeona

En su más reciente pelea, en noviembre de 2019, noqueó en tres capítulos a María de los Ángeles Núñez.

La función del próximo sábado, en Jardines del Pedregal en Hermosillo, será respaldada por un prospecto local con gran calidad y proyección, como lo es Eduardo “Koreano” Ramírez (14-1-3, 9 ko’s), quien tendrá compromiso a 10 asaltos en peso Supergallo, con el capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2, 5 ko’s).

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí