Djokovic obtiene su primera victoria del año en la ATP Cup

El serbio y primer clasificado mundial Novak Djokovic arrancó su participación en la Copa ATP con una justa victoria por un doble 7-5 ante el joven canadiense Denis Shapovalov que sirvió para igualar el primer duelo del grupo A.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es una gran manera de arrancar la temporada. Espero que todos hayan disfrutado. Es siempre un gran reto jugar contra Shapovalov, es muy dinámico y un gran talento. Hemos jugado a un nivel muy elevado. Estoy contento”, comentó tras la conclusión del partido.

Ambos tenistas pudieron mantener sus servicios con continuidad a pesar de que el de Belgrado intimidaba con mayor frecuencia que Shapovalov, quien no tuvo ninguna pelota de rotura a su favor en toda la primera manga. La exigencia del partido se escenificó con el grito de rabia expresado por Djokovic tras cerrar la primera manga que levantó los aplausos de los escasos espectadores presentes en la Rod Laver Arena.

El segundo parcial siguió el guión marcado en el primero y la experiencia de Djokovic se impuso en el momento más delicado, cuando Shapovalov se disponía a sacar con un 5-6 desfavorable en el marcador, para robarle el servicio y apuntarse la victoria a su favor.

En el primer punto de la mañana, el veterano Milos Raonic se apoyó en un poderoso servicio, con el que consiguió cinco juegos en blanco y once saques directos, para superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

El equipo italiano fue el primero en sumar una victoria en la nueva edición de la Copa ATP tras apuntarse el partido de dobles y firmar el 2-1 global para, es esta manera, liderar el grupo C.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Nadal regresa a Acapulco

El AMT de tenis confirmó la participación del español en el torneo que se celebrará en la última semana de febrero

Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros ¿Qué pasó?

El tenista serbio podría perderse el segundo Grand Slam del año

Australian Open: Naomi Osaka arrolla a Camila Osorio; está en segunda ronda

La campeona defensora libró caminando su primer compromiso del Abierto de Australia y continuará su búsqueda del bicampeonato

Novak Djokovic dejó Australia tras ser deportado, "estoy extremadamente decepcionado"

El tenista número uno del mundo tomará un descanso tras no poder disputar el primer Grand Slam del año

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS