Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 8:00

┃ Álvaro Zaldaña

Captura de Pantalla 2021-02-01 a la(s) 22.52.06

Si Tom Brady dejó la fría Nueva Inglaterra después de un largo tiempo, seguramente no sólo fue por la aventura de ganar un campeonato más con otro equipo, sino, porque Tampa Bay es un paraíso cultural en el que muchos quisieran vivir. Conoce la cuidad que albergará el Super Bowl por tercera ocasión.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tampa Bay y la ciudad de Tampa

Antes que nada, hay que entender a diferenciar estos dos aspectos. Se le llama Tampa Bay al área metropolitana y el puerto que rodea el Golfo de México en la zona región Oeste de Florida. Aquí podemos encontrar las ciudades de San Petersburgo, Clearwater y Tampa como el centro de este conglomerado. En esta última es donde se encuentra el Estadio Raymond James que albergará el Super Bowl LV.

Demografía

La ciudad de Tampa tiene un aproximado de 402 mil 772 habitantes. De las cuales, el 19.29 por ciento es de origen latino o hispano. Mientras tanto, en el área metropolitana vive más de 4 millones de personas, lo que la hace la tercera región más poblada de Florida.

Choque de culturas

En Tampa se encuentra una gran cantidad de extranjeros, entre los cuales destacan españoles, cubanos, mexicanos y del Caribe. Este conjunto de diferentes costumbres ha logrado que en la ciudad se pueda adaptar fácilmente cualquier persona, sin importar que sean turistas o residentes.

No es complicado encontrarse con restaurantes de todo tipo de gastronomía, centros de entretenimiento con diferente música, así  como también productos de alrededor del mundo como los puros y cigarrillos de mejor calidad.

Gastronomía

Gracias a la diversidad cultural que se ha desarrollado en Tampa, la ciudad cuenta con una variedad impresionante de gastronomías. Se puede comer paella, comida china, platillos cubanos, mexicanos y por supuesto, cualquier tipo de coctelería que se adapta sin problemas a su clima tropical.

Lo más atractivo para muchos es cenar en algunos de los bares flotantes del puerto que puede o no dar un tour por la bahía.

Economía

En Tampa podemos encontrar el puerto más grande de Florida, con cuarto terminales para cruceros y barcos de carga. El puerto está clasificado como el número 16 más importante de los Estados Unidos en cuanto a tonelaje comercializado de importe y exporte.

Atracciones

Los parques temáticos son una obligación si es que planeas visitar Tampa Bay.

Puedes refrescarte en las piscinas y toboganes extremos de Adventure Land, así como disfrutar de las montañas rusas y safaris con temática africana en el Busch Gardens.

Para los más pequeños, la visita ideal sería el LEGOland Florida, donde podrán realizar una gran cantidad de actividades relacionadas con los famosos cubos de rompecabezas.

Sí lo extremo no es lo tuyo, puedes visitar el Estadio Raymond James. Que cuenta con un barco pirata totalmente funcional y que es casa de los Buccaneers de Tom Brady. Albergará su tercer Super Bowl el próximo 7 de febrero, cuando el equipo local enfrente a los Chiefs de Kansas City.  

Deporte

Tampa Bay cuenta con 3 equipos en las ligas más importantes de Estado Unidos:

Buccaneers: Equipo de la NFL. Conquistó su primer campeonato en la temporada 2003 y en el 2021 buscará el segundo, siendo el primer equipo en la historia de la liga que juegue un Super Bowl en su casa.

Rays: Equipo de beisbol de las Grandes Ligas. Tiene dos apariciones en la Serie Mundial, pero ha perdido en ambas. (2008 ante los Philadelphia Phillies y 2020 ante Los Angeles Dodgers de los mexicanos Julio Urías y Víctor González)

Lightning:  Forma parte de la NHL, liga mayor de hockey sobre hielo de Estados Unidos. Son los actuales campeones de la Stanley Cup, la cual ya habían conquistado en el 2004.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí