¡La Fiera ha vuelto! Doblete de Víctor Dávila le da su primer triunfo a León

 

El campeón esta de vuelta. León despachó en casa 3 goles por 1 al Atlético de San Luis y con ello sumó su primer triunfo del certamen.

Doblete de Víctor Dávila y otro tanto de Jean Meneses, le aclararon el panorama a una escuadra panza verde que por momentos llegó a sentir el rigor de un equipo potosino que jamás se achicó en la cancha del Estadio Nou Camp.

Con Yairo Moreno en el once titular y un Ángel Mena que partió desde el banquillo, Nacho Ambriz recuperó piezas valiosas que le abrieron la posibilidad de acercarse mucho más a su once ideal. El timonel esmeralda paró atrás una zaga cien por ciento colombiana con Mosquera y Yairo de laterales, mientras que Barreiro y Tesillo hicieron dupla en la central.

San Luis plantó cara desde el comienzo y para muestra la intentona de Berterame a la salida de Blanco, esto cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto del partido.

León buscó regresar a las bases, el toque de pelota que tanto éxito le dio la campaña pasada, sin embargo, la presión sanluisina era incisiva desde su primera línea donde además de Berterame aparecieron Pablo Barrera y Nico Ibáñez, a quien por cierto el central del partido, Adonaí Escobedo, le anuló de manera correcta un tanto por fuera de lugar.

Hasta el descanso los verdes lucían inoperantes, rebasados por el rival y en 45 minutos lo mejorcito que tuvieron fue un zurdazo del “Jefecito” Rodríguez que atrás controló Werner.

Los ingresos de Mena y Campbell para la segunda parte mostraron que La Fiera iba decidida a enderezar el rumbo, con estos ajustes “El Ángel del Gol” se tiró a la banda derecha y Dávila quedó como el hombre más adelantado después de la salida de Gigliotti.

Las acciones rompieron al 61´ de tiempo corrido cuando Tesillo sirvió por izquierda y dentro del área vino el testarazo de Dávila. Ese fue apenas el primer tanto del Guard1anes 2021 para los verdiblancos y el estreno goleador del atacante chileno.

Seríamos unos hijos de la chi… si mandamos un jugador infectado a la cancha: Aguirre

Pero el “Atleti” no bajo los brazos, volvió a empujar, a desdoblar con velocidad y de argentino a argentino, de Batallini para Berterame, la visita obtuvo el empate al minuto 73.

La Fiera estaba herida, desconcertada al verse alcanzada en el marcador, sin embargo, la combinación Tesillo-Dávila acabaría siendo letal. Cuatro minutos más tarde, Dávila fusiló a Werner en plena área chica, con previa asistencia del central cafetero y todavía al 87´ llegó el tercero, este obra del “Takeshi” Meneses, que con disparo cruzado lo finiquitó todo.

León arriba a cuatro puntos, es doceavo de la tabla y el próximo lunes se mide frente a las Chivas nuevamente en su hábitat, mientras que San Luis es décimo quinto con sólo tres unidades y recibirá el jueves a los “Xolos” de Tijuana.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp


Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Santiago Colombatto: León me ha hecho madurar

El mediocampista argentino cumple un año en La Fiera, equipo en el que ha ganado una Leagues Cup

¿Concachampions o estadio nuevo? León ya piensa en qué debe pedir a Santa Claus

La cereza en el pastel para el proyecto de la Fiera sería ir al ganar el título de campeones de Concacaf e ir al Mundial de Clubes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS