Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 10:17

┃ AFP

rafa-nadal

El tenista español Rafael Nadal no disputó el primer partido del encuentro eliminatorio entre España y Australia en la Copa ATP, que se celebra en Melbourne, debido a un dolor en la parte inferior de la espalda.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Nadal, que suma 20 títulos de Grand Slam, debía enfrentarse al jugador mejor clasificado australiano, Alex De Miñaur, pero optó por descansar mientras se prepara para el Abierto de Australia, que comienza la próxima semana.

“Hola a todos, hemos decidido con el equipo de España y mi equipo, no jugar hoy el primer partido de la Copa ATP aquí en Melbourne ya que tengo la espalda baja rígida”, tuiteó Nadal.

El número dos mundial en la clasificación ATP agregó que espera haberse recuperado para el jueves, cuando España se enfrente a Grecia.

Nadal fue remplazado por Roberto Bautista para enfrentar a De Miñaur.

Nadal, que aspira a conquistar en Melbourne su 21 título de Grand Slam y superar el récord del suizo Roger Federer, disputó el viernes pasado un encuentro de exhibición en Adelaida, Australia, frente al austríaco Dominic Thiem, al que venció en dos sets 7-5, 6-4.

En su Grupo B, España comenzó bien la competición con tres victorias frente a Australia.

En simple, Pablo Carreño derrotó fácilmente a John Millman, mientras que Roberto Bautista tuvo que batallar para vencer a Alex De Miñaur.

En dobles, la pareja Carreño/Granollers, opuesta a John Peers y Luke Saville, aportó su tercer punto a España.

?Escucha nuestro podcast?