México pierde ante República Dominicana en la Serie del Caribe

ISAC CHÁVEZ

Con un intratable César Valdez y un excelente relevo, el equipo de la República Dominicana, sumó su segundo triunfo en la Serie del Caribe al vencer 4-2 a México que no pudo responder con bateo oportuno hasta la novena entrada

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los aguiluchos van de 2-0 en esta Serie del Caribe, mientras que a México le dieron su primer descalabro del torneo de una mala forma, ya que solo le pudieron hacer cinco hits a los del Cibao.

LA CRÓNICA

A República Dominicana le bastaron tres entradas para abrir el marcador, gracias a un sencillo de Roland Guzmán al jardín central, anotando desde la tercera almohadilla el ex grandes ligas Melky Cabrera, para el 1-0.

La labor de Velázquez terminó antes de finalizar la quinta entrada, pues Benjamín Gil decidió meter a Javier Arturo López. El sonorense tuvo una buena labor de cuatro entradas con dos tercios, le hicieron cuatro hits, regaló cuatro bases, ponchó a un enemigo y le hicieron la única carrera del juego.

Para la quinta baja, los que visten de blanco hoy tuvieron una jugada polémica en la segunda base, donde corría el Jesse Castillo, dado que Jonathan Villar soltó la bola, pero Robinson Canó la tomó pisando la colchoneta, decretando el out para México y arrebatándole la posible carrera del empate.

La República Dominicana le hizo daño al pitcheo azteca para sumar su segunda rayita del juego en la parte alta de la sexta entrada, gracias a un doblete al central de Junior Lake, que impulsó la del despegue dejando las cosas 2-0.

En la fatídica séptima entrada, Juan Lagares destrozó la bola por todo el jardín derecho aumentando la ventaja ahora 3-0 a dominicana. Con este cuadrangular Lagares sumó dos en lo que va del torneo caribeño

César Valdez salió del juego teniendo una destacada labor, ya que dominó por completo a los bateadores aztecas. Valdez tiró seis entradas completas, le conectaron dos hits y ponchó a seis enemigos, viniendo en su lugar Wilfrin Obispo, que se metió en problemas, pero rápidamente compuso el error.

Las Águilas Cibaeñas no se quedaron conformes con el 3-0 y sumaron una rayita más en la novena gracias a Melky Cabrera, que mando la bola a los jardines, anotando Jonathan Villar desde la segunda.

El hombre más encendido de México, el Jesse Castillo impulso la primera de México anotando Navarro, después Julián León remolcó otra más, dejando los cartones 4-2, en un despertar tardío parte del equipo azteca, que solo al relevo le pudieron anotar.

El experimentando César Valdez se llevó el triunfo tras lanzar una sólida salida, dominando ampliamente a los bateadores mexicanos Jhan Marinez salvó el juego. La derrota fue para el ex grandes ligas, Héctor Velázquez, que no fue apoyado con la ofensiva esta noche.

PROXIMOS ENCUENTROS

República Dominicana enfrentará a Panamá en duelos de invictos a las 15:00 horas, mientras que México hará lo propio ante Puerto Rico, para cerrar la jornada a las 20:00 horas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Grandes Ligas: David Ortiz ingresó al Salón de la Fama, Bonds y Clemens a seguir esperando

El célebre 'Big papi' fue el único que consiguió los suficientes votos para ser inmortalizado en Cooperstown

Charros ya tiene roster para la Serie del Caribe ¿Quiénes son los seleccionados?

Roberto Osuna encabeza la lista de 31 jugadores que los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico presentaron

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS