Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 11:53

┃ Abril Villegas

kM3fEORa

Foto: FIBA

Quedaron listos los grupos para el torneo olímpico de basquetbol masculino en la sede de la FIBA y en caso de ganar México su torneo clasificatorio en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio, estaría ubicado en el B con Australia, Nigeria y el vencedor de la eliminatoria en Belgrado, Serbia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

México, en su evento clasificatorio con sede en Split, está en el grupo A con Alemania y Rusia, mientras que en el B figuran Túnez, Croacia y Brasil. Los dos primeros lugares jugarán después las semifinales de forma cruzada y triunfadora a la final por el boleto a Tokio.

En el grupo A quedaron Irán, Francia, Estados Unidos y el vencedor del clasificatorio en Victoria, Canadá y en el C aparecen Argentina, Japón, España y el ganador en Kaunas, Lituania.

Los cuatro torneos de clasificación olímpica FIBA se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Los ganadores de cada Preolímpico (OQT) ocuparán las cuatro posiciones vacantes del Torneo Olímpico.

En Belgrado estarán buscando su plaza olímpica los representativos de República Dominicana Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Pase lo que pase habrá JO: Organizadores de Tokio

En el torneo de Tokio se implementó un nuevo sistema de competencia para. La primera fase eliminatoria constará de tres grupos con cuatro equipos cada uno. Los conjuntos colocados en primer y segundo lugar en cada pelotón y los dos mejores terceros clasifican para la fase final.

Estos cambios se realizaron en el sistema para atraer un interés adicional a cada partido de la fase de grupos y reducir la carga de trabajo para los jugadores. Para conseguir el oro olímpico, un equipo tiene que jugar seis partidos, en lugar de ocho como fue en los torneos olímpicos anteriores.

*Con información del COM

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí