Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 14:46

┃ Brian Sales

Gabriel Torres

Pumas por fin presentó a su nuevo refuerzo de cara a lo que resta del Guard1anes 2021. Gabriel Torres, panameño de 32 años de edad, tendrá en sus hombros la responsabilidad de cargar con el peso de los goles en el Club Universidad. Pese a todo, no promete anotaciones, sino esfuerzo y sacrificio para el bien de la institución.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No lo veo desde ese punto de vista. Vengo a ayudarle a mis compañeros y aún puedo crecer. Vengo a aportar mi experiencia. Ojalá pueda ayudarles con los goles, pero prometo mucho trabajo y mucha entrega. Lo colectivo siempre va a estar por encima de lo individual”, dijo el ex goleador de Independiente del Valle.

Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, fue el encargado de darle la bienvenida a su nuevo referente en ofensiva. El directivo señaló que se hizo un gran esfuerzo para su contratación, sobre todo después de la crisis financiera que les dejó la pandemia del coronavirus.

“La directiva ya hizo un gran esfuerzo en la parte económica para contratar a Torres, debido a la pandemia del Covid-19. Le deseamos mucho éxito y sabemos que va a rendir. Ojalá que todos los logros que tuvo en otros clubes y su selección se reflejen ahora en Pumas”, mencionó.

“Chucho” también hizo énfasis en que su experiencia le ayudará a un plantel joven para poder terminar de consolidar a los canteranos. Señaló que, aunque vieron varias opciones, se decantaron por él gracias a la cuota goleadora que maneja.

“Con la intención de que el equipo sea más competitivo, presento a nuestro nuevo refuerzo Gabriel Torres. Tras ver varias opciones, optamos por él, porque tiene suficientes cualidades para aportar al plantel. Él ya tiene un largo recorrido. Por todo esto se pensó en él para que sea nuestro nuevo refuerzo. Él tiene una gran capacidad”, remató el directivo.

“Gabi”, como le dicen dentro del vestidor, se dijo consciente del equipo al que llega y lo exigente que puede ser su afición. Confesó que su intención será ganarse el cariño de la misma con su entrega y sacrificio.

“Sabemos lo que exigen las aficiones grandes. No me gusta compararme con nadie, yo escribo mi propia historia. Ojalá pueda marcar goles que ayuden al equipo a ganar puntos. Quiero ganarme a la afición, porque voy a dar la vida por estos colores”, compartió.

Pese a que cuenta con más de 100 goles a lo largo de su carrera, Torres se desmarcó de la posibilidad. Consciente de que tendrá que pasar por un proceso de adaptación a la Liga MX y al grupo, priorizó los logros colectivos por encima de los individuales.

“En todos los equipos a los que fui, siempre marqué goles. Eso, para los delanteros, es su carta. Ojalá que no sea la excepción. No me enfoco en querer marcar goles, sino que el equipo gane. Da igual si el gol lo hace otro compañero”, añadió.

Y aunque un sector de la afición lo considera un delantero centro, Torres recalcó que sabe jugar en todas las posiciones al frente, tanto de media punta, como volante o hasta extremo, no necesariamente de único punta.

“Lo he hecho en todos los frentes de ataque. Lo hago de nueve, de punta y de extremo. Ya va a depender de Andrés donde me quiera poner y donde le pueda aportar al equipo. Yo venía entrenando. Todo va a depender de lo que decida Andrés. No puedo llegar y obligarlo a que me ponga. Él sabrá qué es lo mejor para el equipo y para afrontar el partido del sábado”, cerró.

LA AFICIÓN LO SEDUJO

Gabriel Torres, nuevo delantero de los Pumas, confesó qué fue lo que le ayudó a tomar la decisión de escoger a los de la UNAM. Resaltó que la confianza que la directiva le dio, sumado a las muestras de cariño de la afición, lo convencieron y le hicieron ver de que era una buena opción.

“La confianza que depositó la directiva y el cuerpo técnico. La gente que tiene Pumas, desde que comenzaron los rumorees, me escribieron en redes sociales. Eso me gustó. Ellos hacen que este equipo sea diferente.”, dijo.

Será decisión de Andrés Lillini si Torres ve acción o no ante Monterrey el próximo sábado. Destacó que viene bien físicamente, pero que respetará la decisión de su nuevo entrenador.

?Escucha nuestro podcast?