Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 16:33

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2021-02-02 a la(s) 16.31.50

Uno de los mejores entrenadores mexicanos de la actualidad, Alfredo Caballero, tendrá en este primer trimestre del año una agenda bastante cargada con tres peleas de título mundial, arrancando a partir de este sábado con la primera defensa que sostendrá Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Después, el 20 de este mes, estará en la esquina del campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, quien expondrá su corona ante el invicto Óscar Valdez y enseguida se enfilará, junto a Francisco “Gallo” Estrada, a la revancha frente al nicaragüense Román González, el 13 de marzo, siendo los tres combates explosivos, como él mismo lo señaló durante el Martes de Café Round 130.

El llegar hasta este nivel, junto a sus peleadores, no ha sido un camino sencillo, pero bajo esta fórmula en su gimnasio, sabe que tarde o temprano el éxito les sonreirá

“Soy un convencido de que los sueños se cumplen, debe haber voluntad, disciplina y esfuerzo para llegar lejos, es lo que les digo en el gimnasio. Los tres están listos, con todas las ganas de defender sus campeonatos, quieren dar excelentes peleas ante grandes rivales”, expresó el entrenador mexicano desde Hermosillo, Sonora.

Al preguntarle cómo fueron sus inicios en el gimnasio, comentó que “fui peleador amateur, pero lo dejé a los 17 años; a los 19 empecé a entrenar a algunos muchachos, porque se me acercaron a pedírmelo. Yo, con mi padre (qepd), siempre hablaba de boxeo, con él veía el box sabatino, la inspiración siempre fue mi papá”.

Apuntó que aunque él es quien encabeza los equipos de trabajo de sus peleadores, está arropado por gente con enorme compromiso.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Yo no soy solo, tenemos un buen equipo de trabajo, este fin de semana tengo cinco peleas, el otro fin de semana en Mérida tenemos otras cinco peleas, pero lo importante es hacer equipo para llegar lejos”, recalcó.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, comentó que “Caballero es un miembro importante de la familia del boxeo, una persona comprometida, la labor de un entrenador es muy complicada, siempre están atrás de las cámaras, los que se llevan los aplausos son los peleadores, y él ha hecho una gran labor con boxeadores y boxeadoras mexicanas, es un enorme mérito”.

?Escucha nuestro podcast?