Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 16:55

┃ ESTO

adalid-maganda

Adalid Maganda fue destituido por la Comisión de Árbitros y señaló que el citatorio para que acudiera a la Federación Mexicana de Futbol fue un plan ideado con el fin de anunciarle su despido, cuando él pensaba que le asignarían un partido.

“No tuve contacto con Brizio, él no se presentó, nada más los abogados, los que me llamaron para ver mi partido y ahí aprovecharon”, dijo para Marca Claro.

Eso fue un plan con maña, hacerme venir a la Federación y aquí agarrarme donde sus argumentos fueron de que me fue mal en el partido, nada más”, añadió molesto el silbante, quien confesó que reconoció haberse equivocado durante el partido entre Toluca y Querétaro de la jornada 1.

“Mencioné que solo tuve un error y que la comisión lo avaló, pero comentan que la comisión informó que ya no me querían, lo que no entiendo. Hay muchos árbitros que se han equivocado muchas veces y a mí por una decisión de un penal. Aquí hay algo más grave, hubo una campaña en mi contra. Se les habló a los comentaristas de televisión para que tiraran en contra durante el partido”, relató.

Tras recibir la destitución, Maganda aseguró que no ha tenido contacto con nadie de la Comisión de Árbitros, ya que únicamente se le autorizó una audiencia en la que se le explicará el porqué de su salida.

Lo que están haciendo conmigo es racismo. Lo puse sobre la mesa, esa irregularidad que no se vale. Que utilicen su poder para acabar con la carrera de alguien”, indicó. “Yo ya tengo pláticas con personas de FIFA que me dieron apoyo, me dijeron que si pasaba algo en contra de mí los contactara”, expuso.

El Guardianes 2021 ya tiene técnicos en la cuerda floja

Por último, no dudó en señalar que todo es tema personal más allá de laboral: “Mientras estuviera Brizio así iba a ser. En la primera era que tuvo en la liga arbitre dos juegos nada más, en uno me fue bien en el Necaxa contra Monterrey, donde estaban esperando un error mío para hacerlo notar, pero en un juego no puedes juzgar a un árbitro”, cerró.

El próximo jueves Maganda acudirá una vez más a la Federación, pero en compañía de sus abogados para llevar a cabo la audiencia ante los representantes de la Comisión de Árbitros.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí