Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 17:23

┃ AFP

man-u-9-0-southampton

Manchester United se dio un festín ante Southampton al derrotarle este martes por 9-0, una victoria que le permite empatar en el liderato de la Premier League con el City, que mañana se medirá al Burnley.

Los hombres de Ole Gunnar Solksjaer no dieron tregua a un rival que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Alexandre Jankewitz y de Jan Bednarek.

La roja directa al joven jugador suizo por una dura entrada a McTominay en menos de tres minutos de encuentro favoreció la causa del Man U.

El uruguayo Edinson Cavani contribuyó a la goleada con un tanto de cabeza a centro de Luke Shaw, que suponía el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Antes habían anotado Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford y el propio Bednarek en puerta propia.

En el segundo periodo marcaron el francés Anthony Martial, Scott McTominay, el portugués Bruno Fernandes y el joven Daniel James.

“Estábamos esperando que (los jugadores) demostraran su magia y fue una noche para que disfrutaran. No hemos tenido muchas ocasiones para disfrutar de un segundo periodo”, se felicitó Solskjaer.

“Marcar muchos goles siempre es bueno para el equipo, te da mucha confianza una actuación así”, añadió.

Sin Raúl Jiménez, Wolverhampton derrota al Arsenal

Con este resultado, el United iguala el récord de mayor goleada de la Premier League, que los ‘Diablos Rojos’ ya lograron en 1995 contra el Ipswich Town y el 9-0 que le endosó el Leicester al Southampton en la temporada pasada.

Con 44 puntos, el Manchester United iguala con el City en lo alto de la clasificación de la Premier League, aunque el equipo de Pep Guardiola aún tiene que disputar su partido de la 22ª jornada en Burnley.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí