Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 17:50

┃ Osiris Méndez

nota.ibeth-zamora

La mexiquense Ibeth Zamora se mostró complacida de anunciar que su próxima defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo será ante la estadounidense Marlen Esparza, en abril, en una plaza de la Unión Americana.

Durante el Martes de Café, la ‘Roca’ Zamora reveló que uno de sus objetivos en este año se centraba en enfrentar a Esparza, al considerarla una gran peleadora, con estilo olímpico y así poder conocer sus alcances frente a este tipo de adversarias.

“Reapareceremos en abril contra Marlen Esparza; ya la había visto pelear, quise enfrentarla por el estilo olímpico, y demostrarme a mí hasta dónde puedo llegar contra una peleadora muy técnica”, apuntó la mexiquense, quien suma hasta ahora dos defensas de su cinturón verde y oro, que conquistó en mayo de 2018 al vencer por puntos a la estadounidense Melissa McMorrow.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Aún no hay fecha definida, pero sería la primera o segunda semana de abril, será en una sede de Estados Unidos. Estoy emocionada porque es una oportunidad que estábamos esperando, lo logramos junto a MTK. La función la hará Golden Boy Promotions”, añadió visiblemente emocionada.

La peleadora, campeona del mundo en tres distintas divisiones, comentó que en este combate confirmará que el boxeo femenil mexicano es una potencia a nivel mundial.

Yamileth Mercado, Miguel Berchelt y Gallo Estrada mantendrán ocupado a su coach

Quiero poner en alto el boxeo femenil mexicano, que vean que en México somos una potencia. Dentro de los retos que también tenemos en este año, está el unificar mi título y subir de división para corornarnos en cuatro distintas divisiones”, remarcó.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, aprovechó para resaltar la calidad y entrega de Zamora.

“La Roca (Zamora) ha sido un orgullo para el organismo, lo que ha hecho arriba del ring con sus puños es de reconocer; abajo del ring ha dignificado a su cultura otomí y a sus creencias. Siempre la apoyaremos”, apuntó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí