Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 8:00

┃ ESTO

SITIO (2)

Más allá de que los Juegos Olímpicos de Tokio están programados del 23 de julio al 8 de agosto, la realidad es que a seis meses del evento aún no se sabe si se podrán realizar. La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 ha puesto en jaque al Comité Organizador y al gobierno japonés, quienes desesperados le piden al Comité Olímpico Internacional un Plan B que actualmente no existe.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Thomas Bach, presidente del COI, ha expresado en múltiples ocasiones que tiene confianza de que los Juegos se llevarán a cabo, aunque aún falta conocer las condiciones.

A pesar de la incertidumbre, el dirigente le ha solicitado a los atletas que sigan entrenando. Cabe recordar que hasta el momento solo el 60 por ciento de las plazas han sido entregadas, por lo que uno de los principales retos radica en completar el periodo de clasificaciones, algo nada sencillo si se toma en cuenta el crecimiento en los contagios en las últimas semanas.

 

 

Así, las dudas envuelven a unos juegos que buscan desesperadamente la forma de llevarse a cabo, más allá de que lo más probable es que en caso de realizarse sea con un público reducido y en condiciones muy diferentes a las que conocemos. La fiesta olímpica está en riesgo.

¡Escúchanos en todas las plataformas de la OEM! 

También lo puedes escuchar en SpotifyGoogle Podcast , Apple Podcast, Dezeer y Amazon 

OTROS EPISODIOS: 

PODCAST | Brady vs Mahomes: La leyenda contra el joven campeón
PODCAST | FC Barcelona, gris presente y negro futuro
PODCAST | Piojo Herrera: Pasión desbordada
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí