Todo listo para el inicio del Mundial de Clubes en Qatar

El Covid-19 provocó un ligero retraso en la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA, sin embargo, un par de meses después, los seis mejores equipos de cada una de las confederaciones (excepto Oceanía) se cruzarán en Qatar para conocer al equipo que tomará el trono que Liverpool dejó vacante; el torneo arrancará este 4 de febrero, los encargados de subir el telón serán Tigres y Ulsan Hyundai.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De las siete instituciones que suelen estar invitadas al torneo, los únicos que declinaron su participación debido a la situación sanitaria que impera en el mundo fue el Auckland City, escuadra que prefirió salvaguardar la integridad de cada uno de sus futbolistas y colaboradores en lugar de emprender el largo viaje a tierra árabe.

El claro favorito para ganar este partido es el Bayern Múnich, el actual campeón de Europa llegó a la gran justa luego de vencer al PSG en la final de la UEFA Champions League, pero a partir de entonces no ha dejado de ser una escuadra dominante, actualmente son el principal candidato para ganar la edición de este año del máximo torneo europeo, además de estar intratables en la Bundesliga.

La gran calidad de la plantilla que tienen los bávaros es el principal diferenciador en contra de todos los otros clubes que compiten, entre sus filas tienen hombres acostumbrados a la gloria como Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Thomas Müller y muchos otros elementos de gran jerarquía.

Si hay un equipo que le puede plantar cara a los europeos, ese es el Palmeiras. Si bien la plantilla del Verdao no se acerca en calidad técnica a la del Bayern, sí es una realidad que los únicos equipos que le han podido arrebatar la gloria mundial a los europeos son los clubes brasileños.

Palmeira viene de ganar una final muy cerrada en la Copa Libertadores, en el último minuto finiquitaron y se evitaron el desgaste de los tiempos extra; cabe destacar que, de la mano de Abel Ferreira, el equipo paulista encontró una mejoría notable en su rendimiento futbolístico.

Es importante destacar que los representativos de la UEFA y Conmebol entrarán en acción hasta las semifinales que se disputarán el 7 de febrero.

En esta edición estará el debutante Tigres de la Concacaf, una escuadra que busca bañarse de gloria gracias a que es una de las mejores plantillas que existen en el continente americano, luego de varios intentos, el año pasado al fin lograron ganar su primer título internacional y viajar a este torneo.

El equipo de la UANL llega un poco reducido por las lesiones de André-Pierre Gignac y Carlos González, los hombres fuertes en el ataque y quienes se espera estén listos para el 4 de febrero, además de las bajas de Francisco Venegas y Nicolás López por Covid-19.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tendrán que enfrentarse al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo que tendrá su segunda participación en la copa y que en el pasado fue derrotado por Rayados de Monterrey, acérrimo rival de Tigres, por lo que los mexicanos están obligados a avanzar. El club que logre el pase a las semifinales se cruzará con el Palmeiras de Brasil.

En la otra llave de cuartos de final se encuentran el campeón africano Al Ahly y el local Al Duhail de Qatar, instituciones que también entrarán en acción el 4 de febrero, quien avance se cruzará contra el Bayern Múnich el 7 de febrero.

 EL CALENDARIO

4 de febrero

Cuartos de finalTigres vs Ulsan Hyundai| 08:00 horas

Al Ahly vs Al Duhail |11:30 horas | 

 

7 de febrero 

Partido por el quinto lugar |08:00 horas|

Semifinales |Palmeiras vs Tigres o Ulsan Hyundai| 12:00 horas

Al Ahly o Al Duhail vs Bayern Múnich |12:00 horas|

 

11 de febrero

Partido por el tercer lugar |09:00 horas|

Final |12:00 horas|

 

LOS EQUIPOS

Nombre: Al Ahly

Fundación: 24 de abril de 1907

Palmarés: 42 Premier League Egipcia, 37 Copa de Egipto, 11 Supercopa de Egipto, 9 Liga de Campeones CAF, 6 Supercopa CAF.

Director técnico: Pitso Mosimane

Figura: Mohamed El Shenawy

Nombre: Al Duhail

Fundación: 1938

Palmarés: 7 Liga de Qatar, 3 Copa Emir de Qatar, 3 Copa Príncipe de la Corona de Qatar, 2 Supercopa de Qatar

Director técnico: Sabri Lamouchi

Figura: Dudu

 

Nombre: Bayern Múnich

Fundación: 29 de marzo de 1905

Palmarés: 30 Bundesliga, 20 Copa de Alemania, 8 Supercopa de Alemania, 6 Copa de la liga, 1 Mundial de Clubes, 2 Copa Intercontinental, 6 Liga de Campeones, 2 Supercopa de Europa, 1 Liga de Europa, 1 Recopa de Europa

Director técnico: Hans-Dieter Flick

Figura: Robert Lewandowski

Nombre: Palmeiras

Fundación: 26 de agosto de 1914

Palmarés: 10 Serie A, 3 Copa de Brasil, 1 Copa de Campeones, 2 Copa Libertadores,

Director técnico: Abel Ferreira

Figura: Luiz Adriano

 

Nombre: Tigres

Fundación: 7 de marzo de 1960

Palmarés: 7 Liga MX, 3 Copa MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de Concacaf

Director técnico: Ricardo Ferretti

Figura: André-Pierre Gignac

Nombre: Ulsan Hyundai

Fundación: 6 de diciembre de 1983

Palmarés: 2 K League, 1 Copa Corea del Sur, 5 Copa de la Liga, 1 Supercopa de Corea del Sur, 2 Liga de Campeones AFC

Director técnico: Hong Myung-bo

Figura: Bit-garam Yoon

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Karim Benzema falla penal, sale lesionado y el Madrid empata con Elche, ¡día de terror!

El francés no la pasó nada bien en el duelo en el que los meregngues alcanzaron a rescatar un punto en el Bernabéu

¡Impresionante! Atlético de Madrid remonta sobre la hora al Valencia (VIDEO)

Los de Simeone corrigieron un papelón que estaban dando para seguir soñando con LaLiga

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Tecatito y Araujo empatan en el duelo entre Sevilla y Celta

Los dos futbolistas arrancaron como titulares; Orbelín Pineda nuevamente se quedó en la banca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS