Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 20:40

┃ Jorge Briones

reid

Andy Reid vive su tercera experiencia en el Super Bowl como entrenador en jefe.

Su primera y que terminó en derrota fue en el ya lejano 2005, cuando al frente de las Águilas perdieron (24-21) ante los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady, justo el quarterback al que enfrentará el próximo domingo en el Raymond James Stadium. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Es único este Super Bowl para él, te diría que es un honor tener la oportunidad de jugar en Tampa Bay en lo que es, obviamente, un histórico juego en el punto de que nunca un equipo había jugado de local en sus propias instalaciones. Así que creo que es una situación única”, aseguró el head coach de los Kansas City Chiefs.

Reid trató de olvidar ese episodio y fue con un nuevo equipo, que el año pasado pudo volver al “gran juego” y conquistarlo de la mano de Patrick Mahomes. Ahora intentarán ser el primer equipo en lograr el bicampeonato justamente desde ese año, cuando los Patriotas defendieron con éxito su corona en Jacksonville. 

A su vez, el veterano estratega, de 62 años, reconoció que la planeación e este Super Bowl está siendo muy distinta a la tradicional, teniendo que estar en casa y viajar recién a la sede del encuentro un día antes de disputarse el Vince Lombardi. 

Super Bowl LV: Andy Reid cambió la historia de Jefes

“Esto es diferente, estamos en Kansas City, se supone que deberíamos estar en Tampa. El año pasado estábamos en Miami haciendo cosas de cenas. Creo que no hay tantas distracciones; tenemos una semana normal de cara al Super Bowl en nuestras instalaciones. Pero sabes que está ahí, sabes que hay un juego enfrente que es el Super Bowl y si puedes enfocarte en la preparación en esa parte mejor”, manifestó.

Desde su llegada a los Chiefs, que fue en la temporada del 2013, acumula dos viajes al juego por el campeonato y una final de la Conferencia Americana, todas con Patrick Mahomes como su quarterback titular. 

?Escucha nuestro podcast?