Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2015 - 22:16

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- En el futbol mexicano es común y hasta cierto punto normal que la guillotina aparezca pronto en los torneos para cortar cabezas. Esto suele ocurrir con los técnicos que no consiguen ganar en las primeras fechas y a veces son más de uno los cesados.
En León, Juan Antonio Pizzi no ha conseguido un triunfo y sí dos empates en cuatro fechas. Cualquiera pensaría que está en la cuerda floja. Sin embargo no es así, el argentino, sin bien sabe que los estrategas viven de los resultados, huele su primer triunfo el domingo ante los Pumas.
“Sí, está el deseo y las condiciones de que podamos ganar, van aumentando, a veces puede ser perjudicial generar ese tipo de ansiedad, pero tenemos que estar preparados, saber que hemos ido evolucionando. Nosotros hablamos todos los días con Rodrigo (Fernández) con Jesús (Martínez) incluso intercambiamos opiniones constantemente. De cualquier forma no estoy en el mundo del futbol desde hace dos días y sé cómo son los tiempos”.
Y es que La Fiera es un hecho ha mejorado y generado opciones como para tener más puntos, por lo que para el “domador” la injusticia ha sido enemiga de sus Verdes.
“Muy injusto y no por esta situación nuestra, si bien considero que merecimos ganar, no lo considero una injusticia tampoco, es muy injusto muchas de las cosas que pasan, creo que hay cierta injusticia. Hemos generado situaciones que por uno otro motivo no se han podido concretar, hay otras prioridades, más que preocuparnos por eso, pero es mejor siempre anotar más goles”.
Lo que tiene tranquilo a Juan Antonio es el respaldo de sus jugadores.
“La mayor incomodidad es cuando no encontramos respuesta, cuando no encontramos soluciones, y por el lado contrario, yo veo respuesta de los jugadores, que encontramos soluciones, camino, y que lamentablemente no hemos podido ganar. Vamos a seguir insistiendo y estamos seguros de que los resultados van a llegar, es nuestra única preocupación”.

CASO: YAMILSON
Pizzi no se arrepiente de haber cambiado a Yamilson Rivera por Gonzalo Ríos, pues el colombiano tiene condiciones que el estratega ve potenciadas en Luis Montes.
“Las cualidades o características de Rivera nosotros creemos que las teníamos mejor cubiertas, básicamente en la parte ofensiva, pero más sobre el medio campo, también considerábamos que Luis Montes estaba en el proceso final de su recuperación y donde veíamos que podíamos potenciar es en la faceta netamente ofensiva, con mayor adaptación al medio consiguen un rendimiento favorable que incluso los lleva a ser figuras”.

DE PUMAS
Finalmente de su visita a Ciudad Universitaria, el timonel felino no cree que influyan los temas extra cancha. “No creo que las condiciones externas incidan, el clima, la altura, la hora, los jugadores que van a participar del partido ya conocen lo que es jugar en el campo de Pumas a esa hora, una sorpresa sería para los jugadores nuevos, los demás tienen claro a dónde van y en qué condiciones van a jugar. Lo que le digo a los jugadores es que cada partido, es la oportunidad de su vida para revertir toda la presión que tienen, tienen que tomárselo así, como una solución a los problemas que pueden llegar a tener diariamente”. (Omar Oseguera/Foto: Eduardo Maceira/ESTO del Bajío).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí