México vuelve a perder en la Serie del Caribe 2021

Foto: Rolando Salazar / Sol de Mazatlán

Por Isac Chávez

México se ha complicado su pase a la siguiente ronda, al caer 6-4 ante Puerto Rico, que respira con su segunda victoria en el certamen caribeño y ahora está empatados con Panamá en la segunda posición.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los hombres de Benjamín Gil de nueva cuenta no pudieron batear a la hora buena frente a los lanzadores caribeños, que esta noche fue Héctor Santiago el que repartió catedra sobre la lomita de los disparos, ante un Édgar González que se le notó la inactividad.

Serie del Caribe: Dominicana asume el liderato

Puerto Rico abrió el marcador en la segunda entrada con un cuadrangular del noveno bate Edwin Díaz, que sacó la bola por el jardín izquierdo, remolcando a Juan Centeno para irse con la ventaja momentánea 2-0.

México no se dejó y en la parte baja del segundo rollo despertó la ofensiva, primero con un batazo del “Haper” Gamboa al jardín derecho, que produjo la primera de los pies de Navarro, después Fabela conectó un sencillo de nueva cuenta al derecho, empatando Alexis Wilson 2 a2.

En la quinta entrada, Édgar González se cayó y le conectaron un rally de tres carreras, que fue comandado por Jarren Duran, que conectó un triple, luego Vidal Machín se trajo a Duran para poner el 4-2 y la quinta la produjo Fuentes con fly de sacrifico anotando Yadier Molina.

El regiomontano y pitcher abridor Édgar González abandonó el encuentro, teniendo una labor de cuatro entradas con dos tercios, le pegaron siete hits, cinco carreras, regaló tres bases y ponchó tres. A su relevo entró Aldo Montes.

Para la sexta alta, los cinco veces campeones de la Serie del Caribe volvieron a mover el marcador, gracias un sencillo de Henry Ramos a la altura del campo corto Juan Carlos Gamboa, que no pudo parar y Díaz se fue directo a la registradora para dejar las cosas 6-2.

Tomateros de México acortaron distancias con un doblete al jardín derecho de Jesús Fabela, que se trajo a Gamboa para sumar la tercera rayita para el equipo azteca, obligando a salir al abridor Héctor Santiago que fue relevado por Anthony Maldonado.

El estelar de Puerto Rico trabajó seis entradas con un tercio, le conectaron siete hits, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cinco mexicanos.

En la misma séptima, el ‘Depredador’ Elizalde conectó un sencillo entre la segunda y primera que cayó en el jardín derecho, impulsando Jesús Fabela que llegó quito con la cuarta carrera para los verdes.

El marcador no se movió y la victoria se la llevó Héctor Santiago que venció a Édgar González y el salvamento fue para el relevista Fernando Cruz, que retiró a todos en fila.

DUELOS PARA LA SIGUIENTE JORNADA

México de nueva cuenta jugará en el horario estelar a las 20:00 horas para enfrentar a Panamá, que también fue víctima de dominicana. Por su parte Puerto Rico enfrenta a Colombia a las 15:00 horas y la jornada la abren Venezuela vs Dominicana.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jugadores de Grandes Ligas borran sus fotos en redes sociales

Los jugadores inconformes pusieron un holograma como parte de la protesta en redes sociales

Grandes Ligas entra en paro; el primero desde 1994

Las Grandes Ligas de béisbol bloquearon a sus jugadores luego de que la falta de acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo

Max Scherzer firma millonario contrato con los Mets

El convenio incluye una cláusula, donde después de la campaña de 2023 podría volver a ser agente libre

MLB: ¿Quiénes son los jugadores elegidos para el equipo All Star 2021?

Los aficionados de las Grandes Ligas votaron para elegir a los mejores elementos de la temporada 2021

NOTICIAS