Suspenden partidos previos al Australian Open por caso positivo de Covid-19

Foto: AFP

Todos los partidos previstos este jueves en Melbourne, donde se desarrollan seis torneos preparatorios para el Australian Open, que debe comenzar el lunes, han sido anulados tras la detección de un caso de Covid-19 entre el personal de uno de los hoteles de cuarentena, donde se aloja el conjunto de los acreditados, indicaron este jueves los organizadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Las autoridades sanitarias nos han informado que un miembro del personal de un hotel de cuarentena había dado positivo al Covid-19. Las personas relacionadas con el Australian Open que pasaron su cuarentena en este hotel deben ahora ser controlados y aislados hasta que reciban un resultado negativo», escriben los organizadores en un comunicado.

Tenistas y acreditados para el Australian Open fueron aislados por un caso de Covid-19

«No habrá ningún partido el jueves en Melbourne. Una comunicación sobre el programa del viernes será hecha posteriormente», añaden.

«Vamos a trabajar con todas las partes para realizar estos test tan pronto como sea posible», precisan.

Medio centenar de partidos estaban programados el jueves en Melbourne Park, donde, debido a las obligaciones sanitarias, se juegan paralelamente la ATP Cup, otros dos torneos ATP y tres torneos WTA esta semana.

Además, entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y pasaron un test este miércoles tras este caso de Covid del trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al Covid-19.

«Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)», explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, quien no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes.

Impacto en Open de Australia

«En este momento no veo impacto en el Australian Open propiamente dicho», informó a la prensa.

Los resultados de los test son generalmente conocidos en 24 horas.

El último día de trabajo en el Grand Hyatt, uno de los tres hoteles de cuarentena del Australian Open, de la persona que dio positivo data del 29 de enero, indicó Andrews.

«Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico», señaló Andrews.

El Australian Open, aplazado tres semanas respecto a sus fechas iniciales, obtuvo luz verde de las autoridades australianas con un protocolo sanitario drástico.

El conjunto de los jugadores y de los acreditados (técnicos, entorno, árbitros…) viajaron a Australia, que no ha sido muy atacada por el virus, a bordo de una quincena de aviones especialmente fletados por los organizadores a mediados de enero y someterse a una cuarentena estricta a su llegada.

Solo cinco horas de salida diarios, estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida, les son autorizadas.

Un total de 72 tenistas se vieron obligados a realizar una cuarentena completa, sin el menor permiso para dejar su habitación de hotel, después de que varios casos de Covid-19 fueran detectados entre los pasajeros o la tripulación de tres vuelos hacia Melbourne.

El estado de Victoria no había conocido ninguna contaminación local desde hacía 28 días. Este nuevo caso condujo a las autoridades locales a reforzar inmediatamente las reglas relativas a llevar mascarilla y a limitar reuniones privadas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafa Nadal regresa a Acapulco

El AMT de tenis confirmó la participación del español en el torneo que se celebrará en la última semana de febrero

Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros ¿Qué pasó?

El tenista serbio podría perderse el segundo Grand Slam del año

Australian Open: Naomi Osaka arrolla a Camila Osorio; está en segunda ronda

La campeona defensora libró caminando su primer compromiso del Abierto de Australia y continuará su búsqueda del bicampeonato

Novak Djokovic dejó Australia tras ser deportado, "estoy extremadamente decepcionado"

El tenista número uno del mundo tomará un descanso tras no poder disputar el primer Grand Slam del año

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS