Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 14:21

┃ Julio Gutiérrez

Tom Brady

Foto: AFP

Tom Brady, posiblemente el mejor quarterback de todos los tiempos, dio a conocer uno de los secretos que lo mantiene en la élite a sus 43 años y que lo tiene muy cerca de conseguir su séptimo anillo de Superbowl, la rígida dieta que sigue.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En entrevista para la revista MensHealth, ‘The Goat’ presumió el envidiable físico con el que cuenta, además, relató cuál es su secreto.

Super Bowl LV: Tampa Bay, el paraíso que ha conquistado Tom Brady

“El régimen que sigo es una mezcla de filosofías de oriente y occidente. Algunos de estos principios han estado ahí por miles de años. Mi régimen nutricional le puede parecer estricto a algunos, pero para mí se siente artificial comer de otra manera.”

Brady comparte en su sitio web, la alimentación que sigue, en que porciones consume cada cosa y algunos hábitos que sigue:

-80 por ciento frutas, vegetales, semillas, nueces, granos y legumbres -20 por ciento proteína (carne, pollo o pescado/mariscos)

-Comer hasta que estés 75 por ciento lleno

-No lácteos o solanáceas

-Tomar la misma cantidad de agua en onzas de las libras de tu peso corporal

-Máximo dos tazas de café y no después de mediodía

-Última comida mínimo tres horas antes de dormir .

Esta dieta cambia si es día de partido, todo lo reduce a simplemente un sandwich crema de almendra y mermelada, acompañado por un smoothie, aunque Tom no negó, que de vez en cuando come lo que quiere.

“Si muero por tocino, como tocino, lo mismo con pizza. Nunca te debes restringir lo que en verdad quieres. Somos humanos, aquí por una vida.”

En alguna ocasión, su chef personal dio a conocer la dieta que sigue el legendario mariscal de campo y explicó cómo es que prepara los platillos.

Nada de azúcar blanca, nada de harina blanca, ni saborizantes. Utilizo aceite de oliva pero nunca para cocinar. Uso aceito de coco para cocinar. Aceites como el de canola se convierte en grasa transgénica. Utilizo sal del Himalaya para el sodio, nada de sal yodada. Tom no come nada de solanáceas porque no son antiinflamatorias. Nada de tomates, pimientos, champiñones o berenjena. A veces incluimos tomates pero como una vez al mes. Soy precavido con ellos porque inflaman. ¿Qué más? Nada de café, cafeína, hongos o lácteos. Sus hijos comen fruta, pero Tom no tanto. Come plátanos en smoothie pero prefiere no comer fruta.”

?Escucha nuestro podcast?