Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2021 - 14:45

┃ Julio Gutiérrez

Guadalajara

La Asamblea General de la Federación de los Gay Games colocó a la Ciudad de Guadalajara como finalista para ser la sede de la edición XII de esta competencia, la cual estará disputándose en 2026.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los Gay Games, que son considerados los Juegos Olímpicos para la comunidad LGBT+, comenzaron a realizarse en 1984 e invita a la inclusión en todos los países , además de promover la igualdad en el mundo a través del deporte y la cultura. En este evento puede participar cualquier persona, no importa la edad, ni ocupación y por supuesto, la orientación sexual.

Guadalajara se impuso como finalista a ser sede, a ciudades como Auckland de Nueva Zelanda, Taipéi en Taiwán, San Diego y Toronto.

La ‘Perla Tapatía‘ es de la ciudades de México que más promueven la inclusión, ya que fue la segunda en realizar una marcha a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, en 1982.

El ganador será dado a conocer este año y pondría a Guadalajara, como uno de los principales destinos turísticos para la comunidad LGBT+

?Escucha nuestro podcast?